Big Hit Entertainment, empresa que representa al grupo surcoreano BTS, compartió un comunicado oficial donde indicaron que la gira internacional de la banda masculina tendrá algunos cambios.

"Estamos siguiendo de cerca las situaciones en los países que forman parte de nuestra próxima gira. Con la difusión mundial del COVID-19, en algunos países y ciudades, el nivel de imprevisibilidad es cada vez mayor en las preparaciones de los espectáculos. Como resultado de las circunstancias globales actuales, anticipamos tener que hacer cambios en las fechas actuales del tour", recoge el comunicado publicado por Los40, de España.

La compañía agregó que cualquier cancelación o reprogramación se basará en la política de cooperación completa con las directivas nacionales y los gobiernos locales. "En nuestros conciertos se quiere asegurar la salud y seguridad de todo el mundo", explicó.

Publicidad

Los detalles de cambios se proporcionarán de forma separada para cada región, advierten en el comunicado.

BTS y su mensaje de lucha contra el COVID-19

La Academia de Enfermería de las Fuerzas Armadas de Corea invitó a BTS para que compartieran un video de reflexión ante la actual situación.

En el clip los siete integrantes ofrecieron un sincero agradecimiento al personal del cuidado de la salud que trabaja a favor de la seguridad de la población. "Queremos agradecer a los enfermeros, médicos, y a todos los que están luchando contra este virus para proteger la seguridad y vida de las demás personas", expresaron.

Publicidad

"Nos pudimos dar cuenta más que nunca cuán significativa era nuestra vida cotidiana", continuaron.

"Estamos conectados estrechamente y compartimos tanto el dolor como la alegría. Si tenemos el coraje y la voluntad para superarlo todo, estoy seguro de que triunfaremos con el poder de nuestra conexión", agregaron.

Publicidad

Aprovecharon la ocasión para promover la unión y dejar de un lado los enojos. Además nominaron a una estrella del fútbol surcoreano para que también enviara su mensaje.

"Espero que pronto seamos capaces de ver de nuevo a quienes amamos, compartir una comida y hablar juntos. Espero que pronto cantemos y seamos felices junto a ustedes (...) hagamos lo mejor desde donde estamos". concluyeron antes de hacer su saludo grupal en donde enfatizaban. "Mantente fuerte". (E)