Durante muchos años los seguidores de la serie animada Los Simpson han atribuido capítulos como ''predicciones'' a sucesos reales. La propagación de la pandemia del COVID-19 es una de estas, pero la más reciente en la aparición del avispón asiático gigante o avispón asesino en EE. UU.

Pero así como la mayoría de las predicciones famosas de Los Simpson, esta no es exactamente una predicción de 2020, pero está muy cerca. El usuario de Twitter @didgeridougrou ​​publicó un tuit el martes, en el que apareció un viejo clip de la serie que asemeja situaciones actuales.

En el video, los habitantes de Springfield claman y le gritan al Dr. Hibbert por una cura para una enfermedad, pero el médico les dice que el reposo en cama es todo lo que puede recetar. Y a pesar de que el fármaco Gilead remdesivir obtuvo la aprobación de la FDA para ayudar a tratar a los pacientes con COVID-19, la proclamación de Hibbert de que no existe una cura segura parece mucho al coronavirus.

Publicidad

Shit the simpsons really did predict 2020 pic.twitter.com/dadM5jvLrB

Ante estas declaraciones, los habitantes de Springfield entran en pánico y desatan accidentalmente abejas asesinas en un camión, lo que recuerda al avispón asiático gigante.

El clip proviene del episodio de 1993 Marge in Chains, durante el cual la ciudad se ve afectada por una epidemia de la ficticia gripe de Osaka. La enfermedad es relatada de una forma caricaturesca y divertida.

Los memes que reemplazan la gripe de Osaka con el coronavirus comenzaron a aparecer en febrero, mucho antes de la coincidencia del avispón asesino, un insecto de cinco centímetros originario del este asiático. (E)