Lilly Wachowski, codirectora de la popular trilogía reveló un detalle que sorprendió a muchos fanáticos, y es que confirmó la teoría de que las películas son una metáfora transgénero.

A lo largo de estas dos décadas, la trilogía creada por las Wachowski ha sido una de las principales referencias para la ciencia ficción actual, refiere el portal elespectador.com.

Lilly Wachowski decidió contar abiertamente su historia después de que un periodista de The Daily Mail la presionara para revelar detalles personales a cambio de una entrevista promocional, según detalla un comunicado publicado por el diario Windy City Times.

Publicidad

"Me alegro de que se haya conocido que esa era la intención original", dijo la cineasta en un video para Netflix Film Club."Esa era la intención original, pero el mundo no estaba del todo listo en ese momento", explicó Wachowski, quien se declaró transexual en 2016 junto con su hermana Lana, la otra codirectora.

Los fanáticos han especulado sobre las intenciones de identidad de género que los Wachowski tenían en mente para la serie, que comenzó con The Matrix de 1999 y fue seguida por The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions de 2003.

"Me alegra que la gente esté hablando de las películas de Matrix con una narrativa trans", dijo Lilly en el video de Netflix.

Publicidad

“Me encanta lo significativas que son esas películas para las personas trans y la forma en que se me acercan y me dicen: 'Esas películas me salvaron la vida'. Porque cuando hablas de transformación, específicamente en el mundo de la ciencia ficción, que se trata solo de imaginación y la construcción del mundo y la idea de que lo aparentemente imposible se convierta en posible, es por eso que les habla tanto ".

Las hermanas Wachowski son las creadoras y directoras de la saga "The Matrix". Foto: BBC

Al respecto de esta noticia, Keanu Reeves se pronunció. En una entrevista con Yahoo Entertainment, el actor dijo que no conocía el significado profundo del filme y aseguró que Lilly nunca se lo hizo saber.

Publicidad

“Creo que las películas de Matrix son profundas y creo que, alegóricamente, mucha gente en diferentes versiones de la película puede hablar de eso. Y que Lilly salga y comparta eso con nosotros, creo que es genial ". (E)