Él siempre está en el equipo de producción. Ella, en cambio, está frente a las cámaras. Y esta es la primera vez que ambos comparten roles similares en un proyecto. La bella y la bestia es el programa de radio que desde ayer estrenaron Alfredo Che Vera y Claudia Schiess en la estación i99 (98.9 FM), un espacio radial en el que abordarán diversos temas de actualidad.

“Creo que son cerca de tres o cuatro años que no estoy en la radio. Estuve en un programa superchévere donde me permití aprender sobre la radio, porque era también un medio completamente nuevo para mí, me encantó porque siento que la radio tiene una magia especial, uno se conecta de manera diferente con el oyente, así que es superlindo volver”, afirma Schiess, quien fuera Miss Ecuador en el 2011.

La bella y la bestia, comenta la también ingeniera comercial, se había previsto inicialmente como un pódcast que luego se transformó en el programa de radio que se transmitirá todos los sábados y domingos (ayer se estrenó) de 17:00 a 19:00. No descartan incluir plataformas digitales.

Publicidad

“Él empezó a desarrollar la idea de la radio, un día decidimos grabarnos en un piloto, aquí en la casa con un micrófono que yo tengo y quedó chévere. El nombre no lo elegí yo, lo escogió él y yo creo que es una manera de reírnos. Vamos a descubrir quién va a estar bello o bella o bestia”, dice Schiess sobre el espacio que tendrá varios segmentos.

La idea, sostiene, es hablar de temas de actualidad, coyunturales y que generan debate también en redes sociales. Uno de los que abordarán en las dos primeras entregas será el cambio que han vivido durante la pandemia y cuarentena.

“El público nos va a poder conocer un poquito más como pareja, que conversa, que habla sobre temas, si estamos de acuerdo o no”, añade.

Publicidad

Schiess y Vera se conocieron en Gamavisión, cuando él era productor del canal y ella era Miss Ecuador. “Después de habernos conocido en el tema laboral, pasó algún tiempo para tener una relación y tenemos cerca de siete años. El 2 de enero vamos a cumplir dos años de casados, pero tenemos de relación cerca de siete años”, cuenta Schiess. De su relación nacieron sus hijas Luzelena y Renee.

Pódcast

Schiess prevé estrenar este mes un pódcast llamado Influencia positiva, dirigido a mujeres, una vez a la semana, y que estará disponible en iTunes y Spotify. (E)