La primera colección de TSX Sportswear apareció en el mercado ecuatoriano en el 2015. Entonces la creación de su propia línea de ropa de deportiva, junto con la empresa textil Ingesa S. A., representaba un sueño cumplido. Ahora, la expresentadora de televisión María Teresa Guerrero sigue apostándole a su marca y recientemente presentó los nuevos diseños de su colección 2021.

“A través de esta marca podemos motivar a muchísima gente del Ecuador a tener una vida saludable en el deporte y en una forma real. Yo soy una deportista real, yo no hago ejercicio porque quiero estar flaca, yo hago ejercicio porque quiero tener salud y porque me gusta competir, porque soy atleta, porque es mi pasión, tanto así que dejé toda mi carrera de televisión para dedicarme a esto que realmente me llena”, dice.

La Flaca, como se la conoce en el ámbito público, realizó varias pruebas con las prendas y diseños recientes antes de presentarla en las tiendas (se venden en los establecimientos de Megamaxi, Rio Store y en el sitio web de la marca).

Publicidad

“Esta nueva colección la probamos durante meses antes de lanzarlas, justamente para que sea una línea que le quede a todo el mundo y que se sienta cómoda. Eso es lo bueno de la nueva línea, que es supercómoda, no tiene costuras, no te marca, no te raspa al entrenar, porque hay mucha ropa de ejercicio que te roza la piel, te marca y hasta te saca llagas”, expone Guerrero.

TSX Sportswear incluye en esta nueva colección deportiva leggings, crop tops, tops y shorts en todas las tallas (desde XS hasta XL), confeccionadas en máquinas tubulares italianas.

Además, las prendas cuentan con valores agregados como la función higiénica sanitized, que actúa como un antibacterial y protege la ropa contra olores desagradables y asegura su frescura, mientras que la tecnología TSX DRY permite una transferencia del sudor en la prenda y secado rápido.

En esta nueva colección destacan los colores royal blue, corsair, mauve. En la línea tie dye predomina el negro, terracota y morado. Entre julio y agosto de este año prevé sacar nuevos diseños y aspira, admite, a que la marca llegue a internacionalizarse.

Publicidad

Competencias deportivas

Guerrero, quien está radicada actualmente en las afueras de California (en Estados Unidos), asegura además que durante la cuarentena se dedicó a hacer deporte.

“Estoy un poco alejada de la ciudad, lo que hice toda la pandemia fue entrenar, yo no paré de entrenar nunca, siempre hice mi cuarentena con una amiga y mi esposo, gracias a Dios tuve la oportunidad de competir dos veces: en el Ironman de Cozumel quedé primera en mi categoría; y después hice Challenge Daytona, ahí quedé cuarta. Ahora sigo entrenando, el deporte es mi vida, el deporte es mi trabajo, en marzo voy a competir en Miami y la siguiente, si Dios quiere, es el Ironman de Manta”, detalla la atleta.

Publicidad

La compatriota comenta además que clasificó al mundial Ironman 70.3, en el que competirá en septiembre.

Retorno al país

La expresentadora de televisión sostiene que el trabajo es la razón por la que visita constantemente el país.

“Mi casa y mi familia es mi esposo (Danny Glick) y Pinchi (su perro rescatado), y estamos aquí en Estados Unidos. Yo no creo que vuelva a trabajar en televisión, yo eso lo tuve clarísimo desde el momento en que me fui, la única forma que yo vuelva a trabajar en televisión es que sea un proyecto de un mes (...) De pronto, cuando Danny se retire y se jubile sí hemos dicho que nos compramos una casa en la playa. No creo que volvería a la ciudad”, asegura. (I