Tim Ballard, el ex agente federal de Estados Unidos en quien se inspira el personaje de Jim Caviezel para la cinta Sound of freedom, asistió la noche del 9 de agosto a la premier de la película en Ecuador, realizada en Supercines de Riocentro Quito. En el mismo evento promocional estuvo presente también el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien es además el productor de la cinta.

Verástegui conversó con los asistentes previo a la proyección.

Sin embargo, tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, Verástegui fue evacuado de inmediato del sitio por su equipo de seguridad. Ballard permaneció hasta el final de la proyección.

¿Quién era Fernando Villavicencio, candidato presidencial que fue asesinado en Ecuador?

La trama de Sonido de libertad sigue a Ballard (Caviezel), quien después de rescatar a un niño de traficantes se entera de que la hermana del niño, Rocío (Cristal Aparicio), todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. En una pelea contra el tiempo, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la selva colombiana, arriesgando su vida para liberarla.

Publicidad

La tarde del miércoles 9, Verástegui ya compartía en su cuenta de Instagram algunas imágenes desde el Palacio de Carondelet, incluyendo una fotografía en el balcón junto a María de Lourdes Alcívar, esposa del presidente de la República, Guillermo Lasso.

No obstante, ya en la premier y tras compartir brevemente con el público y medios invitados, el actor abandonó el centro comercial por su seguridad.

‘Embajadores de libertad’

Ballard, quien sí permaneció junto con su familia durante la proyección de 2 horas y 15 minutos, ofreció un discurso de cierre en el que pidió a los asistentes que se conviertan en embajadores del mensaje que propone la producción.

Publicidad

Haciendo gala de su español, Ballard destacó el gran significado que tiene Ecuador para él, pues su hijo mayor sirvió como misionero durante dos años en nuestro país. “Ecuador es un lugar especial para nosotros y creo que será un centro muy importante para atacar el problema más grave en el mundo de hoy, que es la trata y la esclavitud de niños. Así que gracias a ustedes por estar aquí y por compartir sus sentimientos sobre esta película”, expresó.

Tim Ballard (centro) en Riocentro Quito, la noche del miércoles 9 de agosto.

“Quiero que llenemos todos los teatros, y la cinta se va a estrenar oficialmente el 31 de agosto, así que tenemos poco tiempo, pero ustedes son los misioneros que van a compartir el mensaje de Sonido de libertad. Por favor, ayúdennos a compartir la importancia de esta película para que tengamos millones de ciudadanos en cada parte de Ecuador mirando y aprendiendo, convirtiéndose en embajadores de libertad, y con esto podemos cambiar todo. Para nosotros vale la pena si rescatamos solo a un niño, y hasta ahora hemos rescatado a 7.000; pero el problema es, que si hablamos del problema global, 7.000 sigue siendo poco”.

Publicidad

Les doy gracias de parte de todos los niños sin voz que están atrapados en algún rincón del mundo, como estuvo Rocío. Siguen allí; yo lo sé, y a veces sin esperanza, porque es imposible para ellos pensar que alguien va a llegar al infierno donde viven (para rescatarlos). Pero gracias a ustedes podemos llevar una luz a cada rincón oscuro del mundo; con su ayuda podemos crear esta luz a través de esta película, con oraciones, con recursos, con leyes. Así podemos llevar la luz y rescatar a los niños. ¿Y por qué lo vamos a hacer? Porque los niños de Dios no están a la venta”.