Cuando un equipo Delta Force sufre una emboscada en territorio enemigo, un oficial novato se niega a abandonarlos. Su única esperanza residirá en un piloto de drones de la Fuerza Aérea como los ojos en el cielo durante una brutal batalla de 48 horas por la supervivencia.

Protagonizada por Russell Crowe y Liam Hemsworth, ambos actores unen su talento para el intenso drama bélico con una brutal batalla que, de acuerdo con las primeras críticas, trasladó a la audiencia a la clásicas cintas de acción de los años noventa.

Cuando el equipo de extracción es emboscado en territorio enemigo, el oficial novato JJ Playboy Kinney (Hemsworth), se ve superado por las fuerzas hostiles. Decidido a no dejar a nadie atrás, Kinney se enfrenta a una lucha desesperada por mantenerse con vida, con las instrucciones del capitán Eddie Reaper Grimm, un experimentado piloto de drones, interpretado por Crowe, de la Fuerza Aérea como su única esperanza.

Publicidad

En un entorno donde cada movimiento podría ser el último, Kinney navega a través de peligros desconocidos en la isla de Joló, un paraíso engañoso con un pasado marcado por conflictos bélicos.

Dirigida por William Eubank y escrita por Adam Frigerio, gran parte de la tensión y el interés del filme radican en la peculiar relación que se establece entre el soldado en el campo y el piloto de drones que lo guía desde miles de kilómetros de distancia, un lazo construido en la incertidumbre y el anonimato.

En el comunicado oficial de la película, Hemsworth remarca su aspiración sobre que las audiencias se sumerjan en la intensidad de las situaciones que vive su personaje, permitiéndole experimentar su miedo, su valor y crecimiento personal.

Publicidad

“Kinney, quien era un verdadero instructor del Joint Terminal Attack Controller (JTAC) en Fort Irwin, nos llamó y nos dijo: ‘Oigan, ustedes tienen que venir y ver lo que realmente hacemos’”, recordó Eubank para The Hollywood Reporter. “Así que salimos y nos quedamos durante dos semanas en el desierto de Mojave. Eso cambió la forma en que veíamos todo, incluido el guión. Conocimos a operadores de drones reales y simplemente desechamos cómo habíamos escrito la película inicial. Empezamos de nuevo”.

La producción también convocó al hermano mayor de los Hemsworth, Luke, como el Sargento Abel. A la cinta de 110 minutos se une Milo Ventimiglia, estrella de la serie dramática This is Us.

Russell Crowe es el capitán Eddie "Reaper" Grimm en 'Rescate imposible'.