A sus 33 años, el actor californiano Jonathan Majors se anota un logro que pocas estrellas de cine consiguen con éxito: protagonizar tres películas durante el primer trimestre del año.

Ahora mismo usted puede verlo piloteando un avión de combate en la cinta Devotion (traducida al español como Historia de honor), en la que interpreta a Jesse LeRoy Brown, el primer aviador naval afroamericano en la Armada de los Estados Unidos. Mientras que, el jueves 16 de febrero, Majors llegará nuevamente a la pantalla grande como Khan, el Conquistador, el villano de la saga del multiverso de Marvel Studios, en la cinta Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Y finalmente, menos de un mes después, el jueves 2 de marzo, se subirá a boxear al cuadrilátero como el antagonista de Creed III, protagonizada y ahora también dirigida por Michael B. Jordan.

El meteórico ascenso de Majors ha venido también acompañado con una exuberante portada en la revista Men’s Health de noviembre —sin camiseta—, donde el graduado de la Escuela de Drama de la Universidad de Yale decidió exhibir el gran trabajo físico que ha acompañado su preparación para todos sus roles. “Cuando miro un guion, miro el nivel de dificultad”, dice. “Si va a ser fácil, no quiero hacerlo”, confesó para esa publicación.

Publicidad

El villano de la saga del multiverso

La incursión de Majors en el gigantesco Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no será un rol menor, pues fue elegido para caracterizar al máximo villano de la saga del multiverso y cuyo personaje sirve además como el hilo conductor entre las películas y series: todos los fanes saben ya que todas las producciones conducirán hasta Kang (Majors) como el enemigo a derrotar por parte de los héroes.

Majors ya ofreció un primer vistazo de su actuación para Marvel en el capítulo final de Loki, la serie de Disney Plus, protagonizada por Tom Hiddleston, donde ya presentó a una de las variantes de Kang, conocida como Aquel que Permanece. Pero, para conocerlo mucho más directamente, habrá que esperar al estreno de Quantumania.

Jonathan Majors aparecerá como Kang, el consquistador en 'Quantumania'. Foto: Marvel Studios

Damian, el peleador

Este año, el actor Michael B. Jordan asume la dirección de Creed III, la nueva entrega de la trilogía que se inspira en el hijo de Apolo Creed (Carl Weathers), el mejor amigo de Rocky Balboa (Silvester Stallone). Aunque esta vez sin Stallone, Jordan le apuesta el éxito de la cinta al drama que aportará el personaje de Majors, su nuevo rival sobre el ring.

Publicidad

A diferencia de las cintas anteriores, en las que, siguiendo la tradición de las cintas de Rocky, sus peleas fueron contra otros grandes boxeadores y para conseguir algún nuevo título de campeonato, esta vez el enemigo de Adonis Johnson Creed (Jordan) será alguien de su pasado que regresa por venganza: Damian (interpretado por Majors).

Según deja entrever el tráiler, Damian cree que Adonis le robó sus oportunidades, mientras que él tuvo que pasar quince años en la cárcel. Contando los días para salir, Damian no dejó de ponerse en forma para reclamar lo que cree que siempre le perteneció.

Publicidad

“Hay ciertas razones por las que construyes tu cuerpo”, confesó Majors para Men’s Health. “El cuerpo de Dame se construyó a partir de la pérdida y del trauma. Había perdido algo, y ese agujero es lo que lo hizo trabajar de la forma en que se esforzaba. Cuando ves el cuerpo de Dame, dices: ‘¡Oh, eso tiene sentido’. No puedes lucir así y ser feliz con la vida”, adelantó.

Un actor con proyección

La supermusculatura de Majors también le servirá para su rol como Killian Maddox en la cinta Magazine Dreams (por estrenarse en 2023), donde dará vida a un fisicoculturista. El guionista y director Elijah Bynum apuesta por revelar magistralmente la dualidad de la existencia de Killian, representando el costo tóxico de la presión autoimpuesta para cumplir con expectativas poco realistas y un modelo a seguir hipermasculino, al mismo tiempo que transmite los esfuerzos genuinos del personaje, aunque a veces tensos, por cumplir un deseo subyacente de la conexión humana.

La primera proyección de la cinta ocurrirá este año, durante el Festival de Cine de Sundance, por realizarse entre el próximo 19 y 29 de enero.