A la categoría de superalimento no toda fruta o vegetal llega. Para entrar deben ser muy beneficiosas para la salud, por su carga de nutrientes. En ese “honroso” renglón están las bayas y hoy conocerás más de ellas.

Las bayas son ricas en fibra y tienen un alto contenido de antioxidantes y nutrientes que combaten enfermedades, destaca la Facultad de Medicina de Harvard.

Este es el alimento antiinflamatorio que deberías comer todos los días por su potente cantidad de antioxidantes

Bayas son arándanos por ejemplo. Sobre las fresas hay opiniones diversas. Los científicos “creen que un tipo de flavonoide llamado antocianina que está en las bayas tiene un efecto antiinflamatorio en las células”, publica la Universidad de Utah.

Publicidad

Agregan: “Los estudios sugieren que el consumo de bayas puede ayudar a que los vasos sanguíneos se relajen para que la sangre pueda fluir más fácilmente”.

Según la Facutad de Medicina de Harvard, los colores de los arándanos significan que tienen un alto contenido de antioxidantes y nutrientes que combaten enfermedades. Foto: Pixabay/PublicDomainPictures

Son elogios, verdaderamente, los que recaen sobre las bayas. Desde Lifeplus exponen que “son una fantástica adición a su dieta, gracias a su alta concentración de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes”.

También concuerda en que “se ha asociado el consumo de fresas, frambuesas, moras, arándanos morados y rojos y bayas de Goji con un riesgo reducido de padecer enfermedades cardíacas”.

Publicidad

Para agosto de 2022, un estudio en animales, arrojaba que los arándanos pueden prevenir potencialmente ciertas complicaciones de la diabetes.

Universidad de Utah

¿Qué tanto sabes de las bayas de Goji? Este fruto, rojo intenso, viene de China, informa Cuídate Plus.

Es “muy rico en fibra y en antioxidantes (carotenos como licopeno o luteína, vitamina C y E y minerales como el magnesio)”.

Publicidad

5 beneficios de la infusión de arándanos

¿Cuántos arándanos se pueden comer por día?

La Universidad de Utah señala que el USDA - Departamento de Agricultura de Estados Unidos- recomienda comer 8 fresas grandes o una taza de arándanos frescos o congelados al día.

Mientras que desde Harvard proponen comerlos con yogur, cereales y batidos. Solos -como refrigerio- también las recomiendan. (I)

Te recomendamos estas noticias