Anthony Mackie entra oficialmente en el traje y la personalidad del Capitán América en la cuarta entrega de este título, la película Brave New World, en la que comparte la gran pantalla con Harrison Ford, en el papel del presidente de Estados Unidos Thaddeus Ross o Thunderbolt.

De estos avances, presentados en la convención CinemaCon, que se desarrolla esta semana en Las Vegas, Nevada, se han levantado opiniones como la del podcaster especializado Brandon Davis, quien está confiado en que Captain America: Brave New World será “una victoria masiva”. Puntos a favor:

  • Las escenas de acción entre Sam Wilson (Mackie), Joaquín Torres como Falcon (Danny Ramírez) y el supersoldado Isaiah Bradley (Carl Lumbly) se vieron “muy realistas” durante la CinemaCon.
  • El tratamiento del personaje de Ross, en especial la explicación de los cambios en su apariencia y su propósito de reconstruir a los Avengers con nuevos integrantes.

Esta es la oportunidad de protagonismo que Mackie ha estado esperando. No solo por la fama. Es su oportunidad de revancha con el actor de Spiderman Tom Holland. Entrevistado por Entertainment Weekly, Mackie prometió que se vengará de este, que lo ha expuso ante los fanáticos en un conversatorio en 2021 por no tener su propia cinta.

Publicidad

En ese entonces, Mackie quiso hacerle una broma a Holland, negando haber visto el último filme de Spiderman. Este le pagó diciéndole que tampoco había visto la producción dedicada exclusivamente a su personaje, para luego rectificar: “Cierto, no hay ninguna”. Madkie ya había sido Sam Wilson (entonces Falcon) en El soldado de invierno (2014), Avengers: era de Ultrón (2015), Ant-Man (2015), Civil War (2016), Infinity War (2018), Endgame (2019) y Falcon y el Soldado de invierno (2021).

Mackie ya tiene su plan. “Voy a asegurarme de que Marvel lo haga venir a la premiere, y luego voy a sentarme a su lado y voy a verlo mirar la película”. (E)