Durante la noche de Halloween de 1938, en un viaje familiar a bordo del RMS Queen Mary, empiezan a darse misteriosos y violentos incidentes que se entrelazarán con otra familia del presente a bordo del célebre pero infame barco.

¿Habrá una secuela de ‘Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes’? Esto es lo que los creadores de la película dicen al respecto

La maldición del Queen Mary cuenta la historia del buque que navegó principalmente por el océano Atlántico Norte entre 1936 y 1967 y sus numerosas muertes y rumores de avistamientos de fantasmas a bordo que se han abierto paso en la cultura popular.

Esta película de terror británica del director Gary Shore, protagonizada por los actores Alice Eve, Joel Fry, Nell Hudson, William Shockley y Lenny Rush, combina un pedazo real de historia con una narración de terror ficticia para presentar una versión oscura, retorcida y sangrienta de la leyenda que rodea al barco.

Publicidad

Estos son los tres directores de terror psicológico contemporáneo más relevantes que debes conocer: Yorgos Lanthimos, Jordan Peele y Ari Aster

Este ha sido testigo de una parte importante de la historia del siglo XX, incluida la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en una reliquia del pasado, que hoy en día es conservada como un museo-hotel en Long Beach, California.

Pero aparte de su relevancia histórica, el Queen Mary ha ganado una gran exposición debido a su notoria historia como escenario de muchas muertes, algunas de las cuales están incluidas en la película. Se han producido al menos 47 muertes dentro de este barco desde su primer viaje en 1936.

Muchas de estas muertes pueden atribuirse a riesgos laborales, como el accidente descrito en el filme, cuando un trabajador de la sala de calderas queda expuesto accidentalmente al vapor caliente, o cuando en 1948 un pasajero británico de tercera clase fallece en una habitación, la cual desde ese entonces ha sido el centro de muchas actividades sobrenaturales.

Publicidad

‘Napoleón’: Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby retratan la vida y ascenso del emperador francés de la mano de Ridley Scott

Otro evento de la vida real fue cuando, el 2 de octubre de 1942, el Queen Mary atravesó accidentalmente su barco de escolta HMS Curacoa, matando a 239 personas a bordo y dejando solo 99 supervivientes.

La cinta, que tiene una duración de 1 hora y 54 minutos, llegará a todas las salas de cine ecuatorianas este jueves 30 de noviembre. Para conocer los horarios, visite carteleras locales. (E)

Publicidad