La 95.ª edición de los premios Óscar, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EE. UU., tendrá un “equipo de crisis” para manejar cualquier evento imprevisto, luego de que Will Smith irrumpió en el escenario y abofeteó a Chris Rock durante la ceremonia del año pasado.

Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, dijo que el nuevo equipo había “ejecutado muchos escenarios” con la esperanza de estar “preparados para cualquier cosa” que pudiera tener lugar en la gala del 12 de marzo, que será presentada por el comediante estadounidense Jimmy Kimmel.

Gracias al año pasado, abrimos nuestras mentes a las muchas cosas que pueden suceder en los Óscar”, dijo Kramer a la revista Time. “Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha”, agregó.

Publicidad

Las escenas de la ceremonia del año pasado no tenían precedentes y causaron un escándalo entre los invitados dentro del teatro Dolby y en las redes sociales de todo el mundo.

Las acciones de Smith fueron en respuesta a una broma que Rock hizo sobre su esposa Jada Pinkett Smith, después de que ella se afeitó el cabello luego de un diagnóstico de alopecia.

Después de regresar a su asiento, Smith gritó repetidamente: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

Publicidad

A pesar del incidente, Smith permaneció en la ceremonia y luego recogió el Oscar al mejor actor por su actuación en King Richard.

Aunque luego renunció a la Academia, la organización tardó varios días más en anunciar una decisión sobre su membresía. Finalmente, fue excluido de la gala de los Oscar y de todos los eventos de la Academia durante 10 años.

Publicidad

Will Smith abofetea a Chris Rock en los Óscar 2022. Foto: AFP

La presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió en febrero pasado que la organización gestionó mal el caso de la bofetada de Smith a Rock.Lo que vivimos el año pasado fue inaceptable y nuestra respuesta no estuvo a la altura. Supuso un punto de inflexión para actuar con mayor transparencia y responsabilidad”, dijo Yang.

De acuerdo a las declaraciones de Yang la organización debe actuar con “rapidez, compasión y decisión” en momentos de crisis. “Esto es una familia y privan los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”, dijo la presidenta. (I)