En 1968, el director, guionista y actor de cine estadounidense George A. Romero presentó su película La noche de los muertos vivientes, grabada en blanco y negro y enfocada en un grupo de cadáveres que vuelven a la vida con tendencias violentas y canibalistas. Este viernes 13 de octubre, a las 10:20, se proyectará en el auditorio del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC, Malecón y Loja).

Después de la función habrá un cineforo, dirigido por el comunicador y escritor Carlos Cordovez, quien explica que aunque la palabra zombi no aparece en la cinta, esta es una de las más conocidas de este subgénero y la inspiración de muchas otras películas y videojuegos.

Él la vio por primera vez a los 12 años, como parte de una estrategia para que perdiera el miedo a la oscuridad. “Desde ahí, me apasiona el terror. Mi primera impresión con Night of the Living Dead fue de sorpresa. Era la primera película en blanco y negro que veía. Su sencillez me impactó. No necesitaba tantos elementos para llamar la atención. No he visto el remake en color, pero sí las otras películas que dirigió Romero”.

Publicidad

Cordovez señala que la película también dará pie para conversar con el auditorio de liderazgo, manejo de emociones en situaciones de crisis y cómo interactuar con el público. Es un evento dirigido, sobre todo, a estudiantes, pero abierto al público. La edad sugerida para asistir es de 14 años en adelante. (E)