Recientemente la conocen por interpretar a Lucrecia en Café con aroma de mujer, pero Mabel Moreno no puede ser más distinta a su personaje en la ficción. “Cero similitudes: Lucrecia es una mujer muy sumisa, y yo no me considero así”, expresa la actriz, que en la telenovela de Netflix da vida a la pareja de Iván Vallejo, el villano o antagonista.

La barranquillera se encuentra en Ecuador como artista invitada al Guayafest, una muestra cinematográfica impulsada por Daniela Creamer, periodista ecuatoriana, y el colombiano Mauricio Carvajal, que además cuenta con el apoyo de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, liderada por Gloria Gallardo, así como de la Prefectura del Guayas, la academia y la empresa privada.

“Estuve de muy chiquita en Guayaquil para grabar un comercial, y en Quito estuve hace poco pero también por trabajo, así que no he podido conocer Ecuador. Creo que esta va a ser al fin la ocasión”, dice la colombiana, a quien ya le ha llamado la atención el clima cálido y las palmeras de la ciudad porteña.

Publicidad

Mabel Moreno lleva muchos años en la industria de televisión y cine, y asegura que parte del éxito que ha tenido Colombia en las plataformas de streaming se debe a que “ha sabido contar las historias y darle un lugar muy especial al melodrama en vez de rechazarlo, que vendrían a ser series ‘tipo gringas’”. Y añade: “Lo que ha pasado en Netflix y lo que más ha pegado son los melodramas, así que creo que es un formato que, bien tratado, es muy bonito. Eso es lo que sabe hacer Colombia: buenas telenovelas”.

Moreno ha formado parte de varios proyectos de alto alcance a nivel internacional, como lo son Tormenta de amor, El señor de los cielos, Narcos, De brutas, nada 2 y La reina del flow (temporada 1); esta última ha estado en el top 10 de películas y series de TV más vistos en Ecuador por doce semanas consecutivas. La artista, de 39 años, solo pudo disfrutar de su personaje Gema Granados de Cruz durante la primera temporada de la serie, ya que tenía firmado otro contrato para actuar en La ley del corazón 2.

“Más que nada me costó no estar en la segunda temporada, porque sí quería. Gema es de los personajes que más me han gustado, porque se parece muy poco a mí y me da muchos permisos de hacer muchas cosas que yo no hubiera podido hacer nunca en la vida”, cuenta Moreno.

Publicidad

Cuando salió la segunda y más reciente temporada de La reina del flow, no se la vio de inmediato. “Estaba grabando Café con aroma de mujer cuando salió; entonces no la pude ver, pero claro que ya me he visto algunos capítulos”, comenta. Cuando se le preguntó, en una entrevista con Diario EL UNIVERSO, a qué tipo de hombre se inclinaba más, si a Charly Flow o a Iván Vallejo (personajes de ficción), Mabel respondió entre risas: “Ninguno de los dos. Uno se hace un caldo con esos galanes. Líbrame, Señor, de cualquiera de esos extremos”.

Mabel Moreno estará en el país hasta el 14 de noviembre, un día después del cierre del Guayafest. (E)