Axel Kuschevatzky, productor de Argentina, 1985, también fue reportero de la alfombra roja de los premios Oscar 2023 para el canal televisivo TNT. El argentino se mostró sorprendido ante la revelación de Antonio Banderas de que sería el español quien entregue la estatuilla a la mejor película internacional, categoría en la cual concursa el largometraje argentino.

“Ansioso, porque yo produje Argentina, 1985″, le contestó el productor argentino a Banderas, quien le preguntó cómo se encontraba. El productor de la cinta latinoamericana admitó ser “un manojo de nervios”, pues llevan seis meses de campaña a favor de la película junto al resto del equipo detrás del film.

https://www.eluniverso.com/entretenimiento/gente/malala-yousafzai-en-los-premios-oscar-2023-la-activista-pakistani-compite-en-una-de-las-categorias-nota/

Banderas, incluso, reveló que Salma Hayek y él habían estado practicando pronunciar el apellido del director, Santiago Mitre.

Publicidad

El actor, voz del Gato con Botas, aprovechó la ocasión para hacer un poco de campaña por su película, Gato con botas: el último deseo, nominada a mejor película animada. Sin embargo, el film de Banderas perdió el premio ante Pinocho, del director mexicano Guillermo del Toro.

Argentina, 1985, trata sobre el juicio civil contra los militares de la junta militar de la dictadura que gobernó Argentina de 1976 a 1982. Está protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, y se enfrentará a otras cuatro cintas internacionales. (E)


Publicidad