Peter Lanzani, uno de los protagonistas de Argentina, 1985, único largometraje latinoamericano nominado a un premio Oscar a mejor película internacional, admitió haber llorado antes de la ceremonia de premiación.

Lanzani, su coprotagonista Ricardo Darín, y el director Santiago Mitre compartieron su emoción, recalcando el enfoque “humanista” de la película en entrevista al canal de televisión TNT.

Daniela Vega, Ricardo Darín y Eugenio Derbez son invitados a formar la Academia que entrega el Oscar

Argentina, 1985 relata la historia del fiscal Julio Strassera y su adjunto, Luis Ocampo, mientras levantaban un juicio contra los miembros de la junta militar que conformó una dictadura que reprimió al pueblo argentino entre 1976 y 1982.

Publicidad

A pesar del peso del caso, los otros miembro establecidos de la función judicial se negaron a participar, por lo que Strassera y Ocampo tuvieron que trabajar con un equipo de estudiantes.

“El enfoque es profundamente humanista, recuerda a todas las personas que padecieron...hoy en medio de toda esta algarabía nosotros no nos olvidamos de eso”, recalcó Darín, sobre el contenido de la película.

Durante su aparición en la alfombra roja también relataron haber sido recibidos con gritos y saludos por un grupo de argentinos vestidos con camisetas de la selección de fútbol gaucha en la vereda frente a la alfombra roja.

Publicidad

El largometraje argentino estuvo nominado junto a Close (Bélgica), Sin novedades en el frente (Alemania), Eo (Polonia) y The quiet girl (Francia). El filme alemán se llevó el galardón. (E)