Una película de terror sobrenatural de época, escrita, producida y dirigida por Ryan Coogler, llegó a Ecuador este jueves, 17 de abril. Se trata de Pecadores (o Sinners, por su título en inglés), filme ambientado en la década de los 30 en el sur de Estados Unidos.

Esta cinta es protagonizada por Michael B. Jordan en el doble papel de dos hermanos. También cuenta con la participación de los actores Hailee Steinfeld, Miles Caton, Jack O’Connell, Wunmi Mosaku, Jayme Lawson, Omar Miller, Li Jun Li y Delroy Lindo.

Publicidad

Coogler comenzó a desarrollarla a través de su productora Proximity Media en enero de 2024, cuando Jordan fue elegido para liderar el elenco. Warner Bros. Pictures adquirió los derechos de distribución al mes siguiente, y el casting para los papeles adicionales se realizó en abril, antes del inicio del rodaje ese mismo mes, que finalizó en julio de ese año.

Publicidad

Steinfeld, quien hace de Mary, confiesa haber sentido una profunda conexión con su personaje, una vampira. “Tuvo un gran impacto personal en mí. Por lo tanto, creo que lo mínimo que puede hacer es impactar a quienes la ven. Creo que nos afectó a todos de forma muy personal y profunda, y creo que se siente y se ve al ver esta película”, declaró la joven de 28 años.

“Estoy muy agradecida por la profunda conexión personal que cada uno de nosotros tiene con el material, la mía con mi historia familiar, con mi abuelo, quien desearía que todavía estuviera aquí para responder a todas las preguntas que esta película me planteó al hacerla”, agregó la intérprete, quien es mitad negra y mitad filipina por parte de madre.

Por su parte, Coogler explicó que la película también surgió de un momento personal para él, tras una muerte en su familia. “Todo empezó con mi tío James, que era de Misisipi. Durante mucho tiempo, fue el hombre mayor de la familia y vivía muy cerca de mí. Pasé mucho tiempo con él. Y escuchaba blues”, comentó. Y añadió: “Me encontraba escuchando esos discos de blues cuando quería pensar en él, y sentía que lo estaba evocando, si la canción era lo suficientemente buena y fuerte. Si la habitación estaba lo suficientemente oscura, sentía que estaba ahí mismo escuchándome”.

Publicidad

‘Pecadores’, la película de terror gótico que une a Michael B. Jordan y Hailee Steinfeld. Foto: Tomada de X @DiscussingFilm

Su trama y elementos

En octubre de 1932, los gemelos Smoke y Stack acaban de dejar atrás sus negocios de contrabando en Chicago y regresan a su pueblo rural de Misisipi para abrir un nuevo bar clandestino en medio del bosque. El local es un éxito al principio, pero una noche de juerga se convierte en horror y sangre cuando un demonio amante de la música irrumpe en una fiesta.

Ambientada en el profundo y devastador sur durante la Gran Depresión, es diferente a todo lo que los espectadores puedan imaginar, tocando temas como las leyes de segregación racial y abordando el racismo, la pobreza, el blues, el folclore y los vampiros. Debemos mencionar que elementos como la música y el color son fundamentales en el filme. (E)