MAAC Cine

Hace 18 años se inauguró el MAAC Cine. Y para celebrarlos proyectarán gratuitamente cuatro películas clásicas. Este lunes, a las 18:00, comienzan con El pantano de los cuervos (1974), que narra las vivencias de un científico perturbado que arroja a un pantano cercano los resultados fallidos de sus experimentos.

Póster promocional de la película ‘El pantano de los cuervos’ (1979). Foto: El Universo

Y a las 20:00 viene All That Jazz (1979), en la cual el implacable coreógrafo Joe Gideon (Roy Scheider) retrata la dureza, el esplendor y la decadencia del mundo del espectáculo.

El martes proyectarán Más allá de los sueños (1998), a las 18:00, con Robin Williams, y El tigre y el dragón (2000), a las 20:00, con Chow Yun-Fat.

Filme ecuatoriano

Algoritmo, película dirigida por Rogerio Moncayo, emplea el humor para reflexionar sobre la tecnología, la liberación de datos y la corrupción. El largometraje narra la historia de Trajano Benavides (Alfredo Espinoza Cordero), un arquitecto que a partir del divorcio de Úrsula (Monserrath Astudillo) buscará la forma de encontrarse con su hija Valeria (Jael Alulema).

Dentro de ese rollo sentimental se verá sumergido en una lucha tecnológica con la transnacional Easycorp, que pretende introducir al mercado un chip subcutáneo. Esta producción cuenta con la actuación de Efraín Ruales (+), quien encarna al malvado empresario Martín Roldán. En cines.

Cuerpos humanos

El Palacio de Cristal sigue con la muestra internacional Bodies, que abarca ocho cuerpos humanos, ocho torsos y más de cien órganos sanos que estarán a disposición de los visitantes para descubrir el cuerpo por dentro y su funcionamiento.

Exposición 'Bodies, cuerpos humanos reales', en el Palacio de Cristal. Foto: cortesía.

El costo de la entrada general es de $ 5; niños de 3 a 12 años pagan $ 3; tercera edad y personas con discapacidad, $ 2,50. Para grupos de estudiantes (a partir de 20 personas) el costo es de $ 2,50. Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 12:00 a 20:00; viernes, de 10:00 a 21:00; y sábados y domingos, desde las 10:00 hasta las 21:00. Se forman grupos de 50 personas para ingresar a la exposición por aforo reducido. (E)