Pronto llegará a los teatros británicos una nueva adaptación de Romeo y Julieta. La obra estará protagonizada por el actor Tom Holland, más conocido por interpretar a Spiderman, y la actriz Francesca Amewudah-Rivers, quien dará vida a Julieta en el Teatro Duke of York en el West End de Londres.

La obra será dirigida por Jamie Lloyd, y el elenco también incluye a Freema Agyeman como la enfermera, Michael Balogun como el fraile, Daniel Quinn-Toye como el Conde Paris, Tomiwa Edun como un miembro de los Capuleto, Mia Jerome como parte de la familia Montesco , entre otros intérpretes.

En un comunicado de prensa Hollando indicó que esá “más que emocionado” de participar en el proyecto: “No veo la hora de empezar y sé que juntos crearemos algo realmente especial”. Por su parte, Amewudah-Rivers añadió: “Estoy entusiasmada de aportar una nueva energía a esta historia junto a Tom y de dar la bienvenida a nuevos públicos al teatro”.

Publicidad

El show estará disponible desde el 23 de mayo hasta el 3 de agosto de 2024. Sin embargo, la elección de los actores ha desatado críticas en redes sociales, específicamente por la actriz Francesca Amewudah-Rivers, quien es de raza negra, a diferencia de la clásica representeción del personaje.

Críticas

“Tener una Julieta negra podría tener sentido en la historia como un ligero spin-off. Pero ella no es muy atractiva”, indicó un usuario en redes sociales.

“Romeo tomará el veneno a los cinco minutos del estreno de la película”, indicó otro usuario en X.

Publicidad

(E)