En varios países ya se está hablando del éxito que tuvo la película ‘Sound of Freedom’, la cual se estrenó este mes de julio y su trama se enfoca en un caso de tráfico de niños, una historia que no solo ocurrió en la pantalla grande, sino que también sucedió en la vida real.

El protagonista de esta historia, interpretado por Jim Caviezel, es el extrabajador de la CIA Tim Ballard, un hombre que abandona su puesto en el Departamento de Seguridad Nacional para rescatar a los menores que cayeran en manos de narcotraficantes.

Qué películas y series serán afectadas por la huelga de guionistas y actores de Hollywood

Sound of Freedom y su relación con la vida real

Existencia de los “villanos”

Para ‘Sound of Freedom’, los creadores quisieron ser fieles a Tim Ballard, a sus hazañas e historia, así que los “villanos” que se ven en el cine están basados en algunos delincuentes capturados por el estadounidense con anterioridad.

Publicidad

Tal como indica Mag, un ejemplo de esto es la mujer que secuestraba a niños hondureños al hacerse pasar por una cazadora de talentos, quien está inspirada en la exreina de belleza Kelly Johana Suárez, quien finfía dirigir una agencia de modelos para atraer a los pequeños.

Greta Gerwig, el cerebro de ‘Barbie’, cree que su película es tan icónica como las actuales producciones de superhéroes

La llamada que inicia todo

Uno de los puntos más importantes de ‘Sound of Freedom’ es el momento en el que Tim llama a su esposa Katherine Ballard para saber si debía quedarse en Colombia para rescatar a las víctimas de tráfico, aún cuando las órdenes de su jefe era regresar a Estados Unidos.

En la película vemos a un hombre valiente dispuesto a dar todo lo posible por sus ideales, quien es apoyado abiertamente por su pareja, aunque él reveló en una entrevista con The Daily Signal que la escena fue algo diferente en la vida real.

Publicidad

“Llamé a mi esposa con la esperanza de que me dijera: ‘Lleva tu trasero a casa, ¿estás bromeando? (...) no lo hizo, no lo hizo, no leyó mi guion”, indicó, según CQ.

(E)

Te recomendamos estas noticias