La estación de tren Kings Cross en Londres es un lugar importante en el universo de Harry Potter, creado por la autora J.K. Rowling, ya que es desde aquí donde el Hogwarts Express, el tren mágico que lleva a los estudiantes de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts al instituto, parte hacia Hogsmeade.

En el seriado de películas, los estudiantes de Hogwarts toman el tren Hogwarts Express en la plataforma 9¾ de la estación Kings Cross el 1 de septiembre para comenzar el nuevo año escolar en Hogwarts. Los estudiantes acceden a la plataforma 9¾ atravesando una barrera mágica entre las plataformas 9 y 10.

En el mundo real, algunos fanáticos de Harry Potter han adoptado la tradición de visitar la estación Kings Cross en Londres el 1 de septiembre, vestidos con túnicas y equipaje similar al de los estudiantes de Hogwarts, y tomar fotos en la “plataforma 9¾”. La estación incluso ha instalado una placa y un carrito incrustados en la pared para simular el acto de atravesar la barrera mágica.

Publicidad

Los fanáticos de Harry Potter reunidos para celebrar el aniversario 25 del lanzamiento del primer libro de Harry Potter en la estación King's Cross en Londres, Gran Bretaña, el 01 de septiembre de 2022. EFE/EPA/TOLGA AKMEN Foto: TOLGA AKMEN

En ocasiones especiales, como el 1 de septiembre, algunos eventos temáticos y actividades podrían llevarse a cabo en la estación Kings Cross para celebrar el mundo de Harry Potter y la partida del Hogwarts Express. Es una manera divertida en la que los fanáticos pueden conectarse con la serie y compartir su entusiasmo por la magia de este universo.

Esta mañana, apareció en las pantallas de la estación Kings Cross de Londres el anuncio de la salida del Hogwarts Express para Hogsmeade. (E)