El actor Bob Odenkirk, protagonista de la serie derivada de Breaking bad, Better call Saul, y uno de los rostros más visibles de la huelga de actores y guionistas de la unión SAG-Aftra, reveló que sí hay celebridades que han solicitado ser exentos del paro y promocionar así sus películas de estreno.

“Es una huelga; esto es serio”, reconvino públicamente Odenkirk. “A veces tienes que hacer lo que te cuesta más”, añadió.

Bob Odenkirk en una manifestación con miembros del Sindicato de Escritores de América y el Sindicato de Actores de Pantalla, en los exteriores de los estudios Paramount, en Los Ángeles, California, el pasado 19 de julio. Foto: AFP

Hablando con medios estadounidenses, dijo que los actores no deberían estar pidiendo permisos para hacerle publicidad a las película justo en este momento. “No lo hagan”, insistió el nominado a un premio Emmy al ser interrogado el pasado miércoles 19 de julio. “Ustedes pierden. Todos pierden”.

Publicidad

‘Misión: Imposible - Sentencia Mortal’ llega a los cines ecuatorianos y esto es lo que debes saber

Esta semana se supo también que Tom Cruise está en ese grupo, pues su cinta Misión imposible 7 se estrenó el pasado 12 de julio.

SAG-Aftra ha dado una lista de acciones de las que sus miembros deben abstenerse durante la huelga, entre ellas las entrevistas y actividades promocionales. El elenco de Oppenheimer, que se estrena hoy en Ecuador, abandonó la premier oficial porque coincidió con el inicio de la paralización.

Se sabe que Cruise participó en los conversatorios de SAG-Aftra antes de la huelga, que busca, entre otras cosas, regular el uso de la inteligencia artificial en la industria del cine, de manera que cuando se use sea con el consentimiento de todos los implicados y que estos reciban el reconocimiento económico por su aporte en cada escena.

Publicidad

El paro ha afectado la producción y proyección de muchos títulos, entre ellos Misión imposible 8 (2024). Cruise pidió al directorio considerar que los actores promuevan sus filmes, apelando a la delicada situación de las salas de cine. Su participación fue percibida como incómoda. Al final, SAG-Aftra mantuvo su decisión: están prohibidas las convenciones, entrevistas, giras y promociones vía redes sociales. (E)