La joven cantante guayaquileña Michelle Espinosa tuvo un pequeño momento de popularidad en 2021, luego del lanzamiento de su debut con la canción Tu fuego; sin embargo, tuvieron que pasar tres años hasta volver a escuchar nueva música de su parte.

En esta ocasión llega una balada con aires de soul contemporáneo, muy sencilla y minimalista, titulada Cantante favorito, que relata los recuerdos que vienen de la mano de un posible amor que remonta a la nostalgia.

Disponible en todas las plataformas de distribución digital desde la segunda mitad de agosto, este tema cuenta como el tercero en el año para la artista (@michelleespinosao). En la información técnica, fue producida y mezclada por José Rosero (@rrrrosero) y masterizada por CRUS (@crusssssss_). Los arreglos de cuerdas llegaron por cuenta de Isaías Maldonado (@mordo_md) y Gustavo José Carrera (@gustov_jose), mientras que los teclados estuvieron a cargo de Juan Rosero (@juandaroserom).

En lo que a producción respecta, como suele mencionarse en esta columna y en la vida: menos es más. El minimalismo es clave. La frágil voz de Michelle que casi narra los detalles que traen a su mente a esta persona y la melodía de fondo se complementan de una manera única que seguro deja a los oyentes con ganas de más.

Esta canción podría funcionar como la introducción de un álbum o un EP, ya que también es muy corta y deja altas expectativas.

Desde el punto de vista del crítico, dilatar la publicación de nuevo material puede haber sido una sabia decisión de parte de la artista, ya que ha tenido una buena recepción de sus seguidores y eso se ha visto reflejado en algunas presentaciones en las que la gente ha prestado atención a todo lo que ella ha tenido para mostrar; no obstante, en este momento ya no hay que parar. (O)