En Moderna Plaza abrió su segundo local, hace algunas semanas, una nueva pizzería: Diavolo Rosso. Este es un sitio que ya había adquirido fama en su primer local, vía a la costa. Diavolo Rosso es una pizzería que no quiere ser restaurante. Tiene claro su menú, que, además de unas cuantas entradas y ensaladas, gira en torno a su pizza, focaccia y calzone.

¿Pero en qué se diferencian estos tres platos italianos? La masa del calzone es prácticamente idéntica a la de la pizza, y se elabora de manera similar, pero es completamente cerrado por la masa, que está rellena. Diavolo Rosso tiene una buena variedad de calzone: el affresco, con pesto, fiordilatte, tomate cherri y Grana Padano; el mortazza, con crema de pistacho, mozarela, stracciatella, mortadela, Grana Padano y granola de pistacho; y tres adicionales que tienen una receta bastante coherente y entretenida al paladar.

La focaccia se diferencia más de la pizza y el calzone en que es una especie de pan plano, cubierto con hierbas, aceite de oliva, vegetales y proteínas. Tienen tres variedades: clásica, mediterránea y carrá. Su receta varía muchísimo por región, pero todas las masas deben llevar levadura, y prácticamente nunca pomodoro antes de hornearla.

Lo primero que probamos en Diavolo Rosso fue una entrada: los arancini rosso al ragú. Los arancini son bolas de arroz empanizadas y luego fritas, ocasionalmente con azafrán, con un relleno que puede variar, siendo los ingredientes más comunes ragú, arvejas, queso y jamón. El exterior es sumamente crujiente.

La nueva carta de Pizza Libre, en Arcos Plaza

En cuanto a las pizzas, Diavolo Rosso tiene una treintena de ellas, una envidiable variedad, de las cuales al menos diez deben probarse. Es su producto estrella, con ingredientes de primera y una masa extraordinaria. Entre las más interesantes del menú están la carbonara, con huevo, la cacio e pepe, con crema de pecorino, pimienta, stracciatella de burrata y mozarela, ciccio, de provola ahumada, la alba, de tronchetto de cabra.

Diavolo Rosso es una muy buena propuesta, con gran calidad. (O)