Desde las 12:00 de este sábado 27 de noviembre comenzó la primera edición de la feria de emprendedores Bazaart, una iniciativa creada por la presentadora de televisión Michela Pincay.

“Hace algunos años ya me he venido alineando por el lado de los emprendimientos, entonces por lo general cuando yo pongo cajitas de preguntas o algo así, la mayoría de mis seguidores me preguntan sobre cómo empezar a emprender, cómo crear una marca, cómo he hecho ciertas cosas con mis productos, entonces por eso nació la idea de que tengamos una ventana para permitir que emprendedores expongan sus productos y sus servicios, que cuenten con el apoyo de personajes de pantalla, de influencers, con fuerza en las redes sociales, para que les pueda ir bien y puedan impulsar su negocio en estos últimos meses del año”, dice Pincay sobre la jornada que se mantendrá hasta este domingo 28, en las instalaciones de Al Aire (ubicada al ingreso de Ciudad Celeste).

Bazaart además es un proyecto que Pincay ha iniciado con su novio y ambos lo han venido trabajando desde hace algunos meses. “Tenemos la idea de poder hacer esta feria de emprendimiento en unos lugares más; de hecho, el próximo año ya estamos pensando en algunas fechas para repetirla no solo aquí en Guayaquil, sino en Machala, Manta, Quito, Cuenca, y así en la mayoría de lugares donde podamos llegar”, explica la comunicadora.

En esta primera edición participan 53 emprendedores, con productos de moda, belleza, de cuidado personal, también hay servicios, productos para mascotas (la feria es pet friendly). Además, en la propuesta de Bazaart habrá un espacio dedicado a las mascotas en adopción. “Aquí también podrán darle la oportunidad a perritos o gatitos de que tengan buenos hogares”, dice.

La feria tendrá la participación, como animadores, de amigos y colegas de Pincay. Estarán Jorge Heredia, Eduardo Andrade, Denisse Angulo, y contará además con shows de música en vivo.

Los artistas que se presentarán son Dayanara, Nikki Mackliff, Maykel y Tres Dedos.

“Esperamos que esto sea el inicio de algo muy bonito, de una cita que reúna a muchos emprendedores. Adicionalmente tenemos una página web de Bazaart en la que vamos a dejar colgados los productos de los emprendedores para que estén expuestos un mes entero, ahí van a tener la posibilidad de que la gente compre los productos, con carrito de compra y todo, y así conjugar la parte presencial, que al fin la podemos tener, con la parte digital que se potencializó muchísimo en la pandemia”, añade Pincay.

La atención al público, en ambos días, arranca a las 12:00 y se extenderá hasta las 20:00. (I)