Comprar un televisor puede ser una decisión complicada. Si tomas en cuenta todas las opciones en cuanto marcas, tamaños y especificaciones técnicas que hay en el mercado, puedes terminar confundido y abrumado.

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta al momento de elegir el televisor adecuado para tu hogar. Luego, aprovecha la selección que hizo EL UNIVERSO para que encuentres los televisores en oferta en Amazon por Black Friday.

¿Qué tipos de compras solo se deben hacer con una tarjeta de crédito y cuáles no? Sigue las indicaciones si quieres ahorrar y evitar estafas

De todos los factores a tener en cuenta, el tamaño es el más importante. Foto: TARIK KIZILKAYA

¿Cómo elegir el televisor ideal para tu hogar?

El tamaño sí importa

De todos los factores a tener en cuenta, el tamaño es el más importante. Este debe ser en función al espacio que tienes disponible en casa, por eso debes medir el mueble o pared donde piensas ubicarlo para definir las dimensiones.

Publicidad

Tecnología

La tecnología del panel se trata de la manera en que se ilumina cada pantalla. Por un lado, están los paneles LCD y QLED que necesitan una fuente de luz externa, mientras que las pantallas LED y OLED se iluminan así mismas, asegura Hiraoka.

Calidad de la imagen

En cuanto a la calidad de imagen, los OLED tienen colores más vivos y negros más profundos, pero las tecnologías QLED y Nanocell pueden rendir mejor en ambientes con demasiada luz.

La guía que necesitas para encontrar los mejores precios y ofertas en este Black Friday

La tendencia en los últimos años es hacia la integración de todos dispositivos. Foto: Dmytro Aksonov

Resolución

La Resolución define la calidad de imagen. En un televisor 4K o Ultra HD puedes apreciar escenas con un nivel de detalle cuatro veces mayor que en uno Full HD. Los paneles HD, a pesar de su calidad inferior, brindan una buena experiencia visual.

Conectividad

La tendencia en los últimos años es hacia la integración de todos dispositivos, ahí la importancia de elegir un Smart TV con conexión a internet, WiFi y Bluetooth para disfrutar de las plataformas y contenidos favoritos en un solo lugar.

Publicidad

Comprar el televisor adecuado es una tarea a veces complicada. Foto: grinvalds

Televisores que puedes encontrar en oferta en Amazon por Black Friday

SAMSUNG. Televisor inteligente de 40 pulgadas LED, FHD de 1080P (modelo 2019).

Cómpralo aquí


TCL. Smart Roku TV de 32 pulgadas, Class 3-Series HD 720p LED.

Cómpralo aquí

Publicidad


Caixun. Smart Android TV de 40 pulgadas FHD de 1080p con pantalla compartida, HDMI, USB (cable HDMI incluido - modelo 2022)

Cómpralo aquí


Sceptre. TV de 27 pulgadas, ultra delgado, 1080P LED. Monitor 2X HDMI VGA Altavoces integrados, negro metálico 2018.

Cómpralo aquí

Publicidad


(E)

Te recomendamos estas noticias