Medellín, ciudad natal del artista colombiano Fernando Botero, decretó este viernes siete días de luto por la muerte del pintor y escultor.

“Vamos a decretar siete días de luto en los que rendiremos homenaje en la Plaza Botero y los diferentes lugares de la ciudad donde su obra está plasmada y vivirá para siempre”, expresó el alcalde, Daniel Quintero, en un video enviado a medios.

El pintor más grande de todos los tiempos de Colombia, y uno de los más importantes referentes de arte para el mundo, falleció este viernes por complicaciones de salud en su casa, en el principado de Mónaco. Así recoge El Tiempo en una reciente nota.

Publicidad

“Fuentes cercanas al pintor le dijeron a El Tiempo que venía presentando problemas de salud que lo mantuvieron varios días internado en un centro médico, pero él mismo pidió ser trasladado a su hogar para pasar sus dolencias”.

Fue conocido principalmente por pintar elementos voluptuosos en sus cuadros. Este siempre fue su estilo, exaltar el volumen de las cosas para darles grandezas.

Entre sus icónicas obras se encuentran Obispos muertos, El milagro de san Hilarión, Apoteosis de Ramón Hoyos, El niño de Vallecas, entre otras. (I)