Exposiciones

El museo Nahim Isaías presenta dos exposiciones: las esculturas del artista imbabureño Carlos Pozo, y la fotografía del multifacético Christoph Hirtz, en las salas de exposiciones temporales (Pichincha y Clemente Ballén). Carlos Pozo (Otavalo, Imbabura, 1971) realizó estudios en el Instituto Daniel Reyes, aquel de la tierra de los Mideros, Luis, Carlos y Víctor, insignes creadores de imágenes y referentes de generaciones posteriores. Ahora trae a Guayaquil piezas talladas en mármol, piedra volcánica, madera y metales; una gama en la que se aprecia la plasticidad de los materiales, su textura y su color.

Fotografía de Christoph Hirtz en el Museo Nahim Isaías.

Por su parte, Christoph Hirtz trae una muestra denominada Luz, forma y cambio, que incluye 50 fotografías en blanco y negro -tamaño 30 por 45 centímetros- en la que se aprecia la refrescante presencia de la luz invadiéndolo todo: el paisaje urbano y rural, la arquitectura y la siempre caprichosa naturaleza. Hirtz es un destacadísimo fotógrafo ecuatoriano de ascendencia alemana, que domina la fotografía comercial, industrial y de arte, y en su extenso camino de ejercicio profesional ha creado también una obra artística de primer nivel. El público de Guayaquil podrá apreciar en una sola visita ambas exposiciones de gran calidad artística, de lunes a sábado, de 09:00 a 17:00, con libre ingreso, hasta el 15 de septiembre.

Cursos artesanales

Cursos artesanales de la Fundación Sánchez Aguilar.

El Centro de Promoción y Desarrollo Integral de la Fundación Sánchez Aguilar ha capacitado a personas durante más de 30 años en distintas áreas artesanales. Es así que, a partir de septiembre, inician las inscripciones para los cursos de: auxiliar de enfermería, corte y confección, pastelería y corte de cabello. El costo de los cursos incluye: capacitación con profesionales más certificado. Cabe destacar que los cursos cuentan con parte teórica-práctica a cargo de especialistas en el tema; además están avalados por importantes instituciones como la Universidad Hemisferios, Escuela Gastronómica ESGA, Academia Pivot Point; entre otras instituciones de apoyo. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del teléfono 04-2-296849 / 098-168-1409 o por medio de las redes sociales de la fundación (@fundacionsanchezaguilar). Las clases se realizan de manera presencial en las instalaciones de la fundación ubicada en José Mascote 901 y Av. 9 de Octubre. Los cursos tienen una duración entre 2 a 8 meses dependiendo de cada categoría y las clases se desarrollan dos veces a la semana.

Publicidad

¡A leer!

Club de lectura del MAAC.

‘Guayaquil letrada’ es el ciclo con el cual se reabre el Club de Lectura del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC). Se trata de una actividad presencial, gratuita y abierta a todo público, que tiene el objetivo de ser un punto de encuentro para las personas que gustan de la lectura o que desean iniciarse en ella. La actividad se desarrollará por módulos, el primero será ‘La ciudad y el 15 de noviembre a través de dos novelas: Las cruces sobre el agua y Baldomera’. Se leerán novelas escritas por los autores ecuatorianos Joaquín Gallegos Lara y Alfredo Pareja Diezcanseco, respectivamente. La coordinación está a cargo de la periodista y gestora cultural Clara Medina. En el taller pueden participar jóvenes y adultos, sin límite de edad. La primera sesión será mañana martes 23 de agosto, a las 15:00, en la biblioteca del museo (Malecón y Loja). Para inscribirse y obtener más información pueden escribir al correo: talleresarteyculturamaac@gmail.com

Aprenda inglés

Teaching English Training Camp en la Universidad Casa Grande.

La Facultad de Posgrados y el Departamento de Internacionalización de la Universidad Casa Grande organizan el primer Teaching English Training Camp dirigido a docentes, coordinadores, profesionales de otras áreas interesados en la enseñanza del inglés de unidades educativas, universidades e instituciones privadas del país. Este evento se realizará de manera virtual desde el lunes 22 hasta el sábado 27 de agosto. Intervendrán académicos de Estados Unidos, Australia, Bolivia, España, Perú, Zimbabwe, Canadá y Ecuador quienes a través de paneles, plenarias y webinars compartirán sus experiencias en la enseñanza del idioma. Planificación, herramientas tecnológicas para enseñar el idioma, evaluación, escritura académica y educación a distancia, serán los temas principales de este campamento virtual. Horarios del evento: Lunes 22 de agosto: 16:30 - 20:00Martes 23 de agosto: 17:00-19:00Miércoles 24 de agosto: 13:00-17:30Jueves 25 de agosto: 17:00 -20:00Viernes 26 de agosto: 17:00-20:00Sábado 27 de agosto: 08:00 - 16:20

El costo de esta actividad es $40 para comunidad UCG y $ 80 para público en general. Se entregará certificado de asistencia por las 40 horas de capacitación. Contacto: 099-913-2649.

Clases gratuitas de deportes

‘Malecón al aire libre’, nuevo espacio con actividades deportivas gratuitas en el Malecón 2000.

La Dirección de Deporte y Fundación Malecón 2000 presentan el programa ‘Malecón al aire libre’, un nuevo espacio con actividades deportivas gratuitas en el Malecón 2000, que beneficiará a la ciudadanía en general. Habrá clases con diversas disciplinas deportivas para el público por un año, incentivando la actividad física y el movimiento de adultos, jóvenes y niños. Las clases se llevarán a cabo en la explanada de Cinemamalecón. A esto se sumarán charlas y talleres mensuales de diversos temas relacionados con el bienestar, la alimentación entre otros. La primera fase tendrá una duración de tres meses y medio, del 22 de agosto al 30 de noviembre, con instructores calificados que guiarán a los alumnos durante las sesiones. Para acceder a las clases gratuitas, los interesados deben cumplir ciertos requerimientos: respetar las medidas de bioseguridad, llevar su toalla personal, y mat de yoga personal, en caso de que esa sea la clase elegida. Inscripciones: en Instagram @malecon2000 o correo electrónico maleconalairelibre@malecon2000.org.ec.