Un retrato del rey Carlos III ubicado en la Galería Nacional de Retratos de Edimburgo fue vandalizado este miércoles, con pintura en aerosol, por parte de dos activistas climáticos de This is Rigged.

Publicidad

Los manifestantes escribieron en el retrato “El pueblo es más poderoso que el Señor”.

Las imágenes muestran a uno sosteniendo una plantilla sobre el vidrio que cubre la pintura, mientras que el otro lo rocía con pintura rosa.

Ben Taylor, de 28 años, miembro de This is Rigged, dijo: “¿Por qué el Gobierno escocés cree que es aceptable seguir permitiendo que sigan adelante nuevos proyectos de petróleo y gas sin siquiera oponerse a ellos? Si queremos un futuro para nuestros jóvenes, deben oponerse a todas las nuevas licencias de petróleo y gas”.

El segundo manifestante, identificado como Ideal, de Lisboa, dijo: “En Portugal, hace 40 °C a la sombra, en este momento. Estamos pasando por un calor insoportable, y solo va a empeorar”.

“Escocia es el mayor productor de petróleo de Europa (y el segundo mayor productor de gas), y estas emisiones afectan a todos. Todos tenemos la responsabilidad de detenerlos y garantizar una transición justa para los trabajadores del petróleo y el gas”, consideró el joven.

Publicidad

This is Rigged ha estado participando en una serie sostenida de acciones diseñadas para atacar a los principales proveedores de combustible en Escocia con bloqueos, detalla Daily Mail.

Se llevaron a cabo cuatro ocupaciones en Grangemouth y en la Terminal NuStar en Clydebank, y se impidió que el combustible saliera de ambas terminales, cortando la mayoría de los suministros de petróleo de Escocia. (I)