Aunque en la pantalla de Friends (1994-2004) tenían una enorme química como pareja, fuera de los reflectores los actores Matthew Perry y Courtney Cox en realidad fueron grandes amigos y mantuvieron su amistad con el paso de los años, incluso al finalizar el dramatizado.

Por eso uno de los mensajes de despedida más esperados, tras el repentino fallecimiento de Perry el sábado 28 de octubre, era el de Cox. A pesar de que todo el elenco de esa producción compartió un mensaje en conjunto para referirse a la muerte de su querido compañero y amigo, poco a poco cada uno va expresando públicamente su dolor de forma individual. El primero en difundir una dedicatoria al intérprete de Chandler Bing fue Matt LeBlanc, quien hizo de su mejor amigo Joey, por medio de las redes sociales la mañana de este martes 14 de noviembre.

Matt LeBlanc (i), Lisa Kudrow, David Arquette, Matthew Perry, Courtney Cox y Jennifer Aniston de la serie 'Friends'.

Matt LeBlanc, el primero del elenco de ‘Friends’ en despedirse (por Instagram) de Matthew Perry: “Le digo adiós con un corazón roto”

Ahora en la tarde se acaba de sumar Cox, quien en su mensaje de despedida además reveló cuál fue su escena favorita de grabar con Perry en Friends, aunque aseguró que “se siente agradecida de cada momento que tuve contigo, Matty, y te extraño todos los días”.

Publicidad

Con un video colgado en su cuenta oficial de Instagram, la querida Monica Geller afirmó que al trabajar con alguien tan estrechamente como lo hizo con Matthew Perry, “hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos”.

De acuerdo con Cox y el clip compartido, su capítulo favorito de Friends fue cuando Chandler y Monica tuvieron una aventura en Londres, que supuestamente sería de una sola noche. “Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor”, contó Courtney Cox y recordó que justamente en la escena cuando Ross (David Schwimmer) entra a la habitación después de que ellos han tenido relaciones sexuales, y Monica está escondida bajo las sábanas, Perry le “susurró una frase divertida para que la dijera. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable”.

Matthew Perry fue encontrado sin vida el sábado 28 de octubre en su tina de hidromasaje en su residencia en Los Ángeles. Tenía 54 años. Por lo pronto la causa oficial de su muerte se encuentra en investigación. (E)