La estrella de Hollywood Angelina Jolie, enviada del Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, visitó por sorpresa este sábado Leópolis, en el oeste de Ucrania, donde se la vio hablando con varios desplazados.

La intérprete, quien visitó un centro médico, un internado, la estación de tren y una cafetería, fue evacuada de emergencia mientras visitaba la principal ciudad del oeste de Ucrania, luego de activarse la sirena antiaérea. Estas alertas funcionan para avisar posibles bombardeos rusos en la zona. Esta alarma obligó a la artista a salir rápidamente de uno de los edificios que visitaba junto con el resto del equipo que la acompañaba.

“Para nosotros, esta visita fue una sorpresa”, escribió el gobernador de la región, Maxim Kozytski, en Telegram, donde también compartió fotos y videos de la actriz jugando con niños y junto a los voluntarios.

Publicidad

También visitó en el hospital a los niños heridos durante el bombardeo de la estación de Kramatorsk (este) el 8 de abril, atribuido a Rusia, y que dejó más de 50 civiles muertos, según el gobernador.

La actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU Angelina Jolie llegó a Ucrania para apoyar al pueblo en medio de la invasión rusa. EFE/EPA/Paul Conroy / Foto: Paul Conroy / HANDOUT

Hasta ahora, el conflicto ha obligado a 5,4 millones de ucranianos a dejar su país y más de 7,7 millones huyeron son desplazados internos, según una estimación de la ONU.

Además, según Kozitski., Jolie visitó el internado, donde conversó y se tomó fotos con los alumnos y también prometió volver.

Publicidad

El responsable regional señaló que Jolie también habló con voluntarios que brindan asistencia médica y psicológica en la estación principal de trenes de Leópolis.

“Les agradecí su trabajo. Dijo que, como madre, ella es muy consciente de la complejidad de los desafíos que enfrentan, especialmente cuando se trata de ayudar a los niños. Habló con personas que lograron salir de las zonas de las hostilidades y le contaron que debido a las acciones terroristas rusas lo perdieron todo”, dijo Kozitski.

Publicidad

Aseguró que la visita” fue una sorpresa para todos”. “Muchas personas que vieron a la Sra. Jolie en la región de Leópolis no podían creer que realmente era ella. Pero el 24 de febrero, Ucrania le mostró al mundo entero que tenemos muchas cosas increíbles. Es muy valioso que tengamos el apoyo de gente de este nivel”, enfatizó Kozitski. (I)