El año pasado cuando el comunicador boricua Carlos Adyan pisó Ecuador lo hizo para la elección del Miss Continentes Unidos 2022, que tuvo lugar en Portoviejo (Manabí), con mucha emoción de visitar el país por primera vez y probar la gastronomía local, por la que tenía mucha expectativa pues se considera un gran foodie (apasionado por la buena mesa y nuevas experiencia culinarias).

En su segunda visita al territorio ecuatoriano, el presentador del programa matinal En casa con Telemundo vino para ser parte del jurado de la última gala del Miss Ecuador, en la que ganó la guayaquileña Delary Stoffers. Y llegó con su corazón mucho más hinchado: días antes de la coronación de la más bella del país, a inicios de julio, Carlos se acababa de comprometer con su novio Carlos Quintanilla, creador de Control Z (Netflix), luego de un poco más de tres años en relación.

Sin duda han sido días muy emotivos para el joven y carismático conductor de televisión. Su mirada ahora se posa en su futuro inmediato con el entusiasmo que lo caracteriza y, al mismo tiempo, con los pies en la tierra, nos ofrece esta entrevista en la que nos comparte sus recuerdos sobre Ecuador, sus emociones e incluso cómo será su boda soñada con el reconocido escritor y guionista.

Publicidad

Carlos Adyan viaja al país para presentar el Miss Ecuador: ¿quién es el joven conductor de Telemundo?

No es la primera vez que vienes a Ecuador, sino la segunda. ¿Qué recuerdos guardas de tu visita anterior?

En primer lugar, el cariño de la gente. La vez pasada que vine fue mi primera vez en Ecuador y la gente me trató con muchísimo cariño. La comida para mí es una de las cosas que me habían hablado muchísimo y quería probar. Fueron dos cosas para mí fundamentales: la manera en la que me recibieron y también la gastronomía, que fue magnífica. Sin dejar atrás el evento, que fue en Portoviejo, una ciudad que fue tan afectada por desastres naturales, cómo ha podido recuperarse y el hecho de que me hayan hecho partícipe de un evento tan importante para lo que es la comunidad de los certámenes, y también para ustedes aquí en Ecuador, significa muchísimo.

Habías compartido la vez pasada que querías probar cangrejos, ¿tuviste la oportunidad de hacerlo?

Sí, me llevaron a un lugar, con un logo rojo, con la opción de todos los cangrejos que te pudieses comer. Y la verdad que sí que aproveché muchísimo el all you can eat (risas), y fíjate que cuando llegué dije: “Quisiera que me lleven al mismo lugar”. Y los mariscos obviamente cuando uno va a Guayaquil son de las cosas que hay que degustar. Ya lo he puesto en las redes que los mariscos de aquí son espectaculares, es lo que más me gustó, porque soy muy comelón (risas).

Así imagina el presentador Carlos Adyan su boda soñada con Carlos Quintanilla: Tengo un deseo muy bonito de casarme en mi isla del encanto Foto: instagram.com/carlosadyan

‘Estoy al lado de un hombre maravilloso’: Carlos Adyan, presentador de Telemundo, se comprometió en matrimonio con su novio en un crucero en París

Por cierto, felicidades por tu compromiso. ¿Cómo te has sentido?

Me siento feliz. Me siento pleno, me siento agradecido con el público. Fíjate que lo comentaba en la entrevista que hice en mi programa de televisión, que por un momento dudé muchísimo, porque no sabía cómo iba a ser la reacción. Sin embargo, ha sido todo lo que yo realmente quería, quería que fuese algo bonito, que lo vieran distinto, que entendieran que esto simplemente es un paso más para la plenitud en mi vida personal, y que no se trata de que debemos cambiar la perspectiva de una persona por simplemente la orientación sexual. Así nací yo, así soy yo y me da gusto de que el público tenga la oportunidad de verlo de esa manera, de aceptarme tal y como soy.

Publicidad

Tengo paz. Tengo gratitud en mi corazón y tengo por supuesto alegría. Siento que eso es lo que transmito y que la gente no ha dejado de verme como el profesional que soy. Para mí es muy importante que mi preparación y todo lo que yo he logrado no se vea empañado por ningún asunto personal y esto no era para eso justamente, entonces me da gusto que le hayan tomado más que nada de manera positiva, porque estamos en el 2023, porque por más que incluyan la religión nada tiene que ver para mí. Lo importante y lo que Dios quiere para uno es la felicidad y vivir en paz con uno mismo, sin hacerle daño a nadie. Justamente por eso es que yo soy tan agradecido con el público, porque lo han visto de esa manera. Siempre hay uno que otro comentario en negativo, pero con eso no se puede luchar, o sea, las parejas de heterosexuales luchan con comentarios negativos. Imagínate las homosexuales. Así que nada, aquí estamos para vivir, para disfrutar y para vivir sin máscaras, ni tapujos.

Presentador de Telemundo Carlos Adyan en Ecuador: “Alejandra Jaramillo me dio una lista de cosas que tengo que probar”

¿Se te hizo difícil transparentar tu relación en estos momentos de redes sociales, donde cualquier relación afectiva es blanco de críticas?

Desde que mi familia supo a los 18 años de mi orientación sexual, yo siempre les decía: Voy a tomar ese paso de hacerlo públicamente cuando ellos sientan que estoy feliz con alguien, y cuando sintiera que quiero tomar el próximo paso, que viene siendo el matrimonio y crear una familia.

Publicidad

Cuando uno está en paz consigo mismo, cuando uno no tiene nada que ocultar, ni los comentarios en las redes sociales te molestan, ni el qué dirán te molesta. Y comienzas a establecer prioridades, que para mí son más importantes de lo que pueda pensar la gente. No me molesta la crítica, aparte hay que tomar las críticas de quién vengan, normalmente quien escribe y critica la vida ajena en redes sociales es porque efectivamente su vida está peor y no tiene nada que hacer positivo. Las críticas para mí son bienvenidas, siempre y cuando sean con respeto que es lo que yo he dicho. Además que yo no le estoy pidiendo al público aceptación, les pido a ellos que simplemente respeten las circunstancias individuales y que entiendan que esto es simplemente un paso más a la felicidad.

En esas declaraciones además dijiste que te había tomado tiempo abrir esta parte de tu vida.

Porque no me había sentido cómodo y en la plenitud de compartir una relación o el momento de dar el primer paso. Porque no soy de compartir muchas cosas de mi vida personal, pero ya esto es algo que iba a ser noticia y si yo no lo hacía noticia me iban a ver públicamente con mi pareja, iban a pasar cosas, que de pronto me iba a casar, y ya iban a ver la boda... Se iban a enterar de otra manera y qué mejor que yo mismo dar a conocer la noticia, con mi versión que es la única versión y para que no haya malentendidos.

Carlos Adyan, presentador de Telemundo, será el invitado especial de Miss Continentes Unidos 2022 que se celebrará en Portoviejo

¿No te abruma ser el único que tenga que hablar de este tema públicamente y no tu pareja? ¿Cómo encontraron ese equilibrio de lo mediático?

Nosotros nos hemos entendido muy bien, porque en el caso mío, pues, yo estoy frente a cámaras y él está detrás de cámaras. Él no trabaja en un show diario. Él no trabaja en una cadena televisiva. Él trabaja para una plataforma y distribuidoras de televisión, entonces ha sido muy fácil el balance, porque cada cual se ha enfocado en su núcleo y en lo que mejor sabemos hacer cada uno de nosotros. En mi caso obviamente es comunicar y él no es figura pública, aunque ahora le ha tocado convertirse en una después de esta lluvia mediática. Me gusta que entendemos cada cual el rol de nosotros en la relación, él sabe que soy el comunicador y él es el ejecutivo, nos hemos respetado muy bien los rangos.

¿Cómo es tu boda soñada?

Tengo un deseo muy bonito de casarme en mi isla del encanto, en Puerto Rico. Es una de las cosas que quiero hacer, pero todo es muy pronto todavía y estoy esperando que surjan las cosas para ver cómo llevar esto a cabo, entendiendo que la familia de Carlos vive en México y mi familia vive en Puerto Rico. El tema de viajar sí se puede complicar porque no hay vuelo directo de Puerto Rico a México. Son varias cositas. Por ahora estamos en el proceso de definir justamente eso. Pensamos hacerlo el año que viene, no ahora, porque sentimos que tenemos que darnos nuestro breakecito, hacer la lista de invitados, que va a ser sumamente complicado, porque los dos tenemos muchísima gente especial y esperando que nadie se moleste si no lo invitamos.

Publicidad

Ella es Nayda Colón, la joven mamá del presentador Carlos Adyan: la exitosa empresaria dueña de varias tiendas presume a tres guapos hijos y celebra con orgullo la próxima unión del conductor con su novio

El camino tradicional para una boda toma un año.

Porque si hago las cosas, las hago bien. Fíjate que me tomó muchísimo tiempo presentar a una pareja con la que yo quisiera pasar mi vida entera, también haré lo mismo con la boda, quiero que sea una boda para recordar y una boda bonita que la gente diga “wow, qué lindo” y que también yo la disfrute porque, al final, tanto Carlos como yo seremos los protagonistas de esta noche. Queremos disfrutarla al máximo, queremos que la gente se sienta a gusto y queremos que el público también lo disfrute de una manera bonita y sana.

¿Qué esperas del público tras revelar esta noticia tan importante para ti?

Que me sigan amando igual. Esto es parte del proceso de conocer un poquito más de la vida personal de los artistas. En mi caso, ser una pareja homosexual y como mismo han querido un matrimonio heterosexual, pues que lo quieran y si no lo quieren, si no lo aceptan, que lo respeten, eso es lo único que yo pido. (E)