Las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca siguen dando de qué hablar. Para el momento de hacerse públicas las imágenes él aún era príncipe y ella tenía activa su cuenta en Instagram. Hoy en día él es rey de Dinamarca y ella simplemente desapareció del radar en redes sociales.

Mientras la socialité mexicana de 47 años se mantiene bajo perfil, desde la prensa española continúan escudriñando sobre el tema que puso a tambalear a la monarquía danesa.

Es por ello que ahora se sabe de un supuesto chantaje a Genoveva Casanova en días previos a la publicación de las fotos de manera exclusiva en la revista Lecturas.

Publicidad

La revelación de la supuesta extorsión la dio a conocer la periodista y presentadora española Sussana Griso en el programa “Espejo público” de Antena 3.

En palabras de Griso esta información la obtuvo desde el mismo entorno de Genoveva Casanova, aunque no reveló la fuente. Esto lo dijo para desmentir que fue la propia mexicana quien avisó a los fotógrafos de su salida con el entonces príncipe de Dinamarca.

“No solo que Genoveva no avisó sino que tiempo después de que se tomaran estas fotos ella habría hablado con un intermediario y de alguna manera le habían ofrecido que a cambio de una cantidad importante de dinero, 250 mil euros, esas fotos no vieran la luz”, comentó Sussana Griso en el programa del 30 de enero, como se reseña en Antena 3.

Publicidad

Un día después de esta revelación Luis Pliego, director de la revista Lecturas, acudió al plató de Espejo Público para dar su versión de lo ocurrido con las fotografías.

“Si fue extorsionada por alguien para que esas fotos no fueran publicadas, la respuesta es no”, comentó de manera tajante Luis Pliego quien dijo tener en sus manos cómo se ejecutó la captación de las imágenes y en qué momento llegaron a su poder para publicarlas de manera exclusiva.

Publicidad

“Esas fotos se toman el 25 de octubre en Madrid, se rematan el 26 en la mañana, que es cuando Federico de Dinamarca vuelve a su país en avión privado”, fue lo primero que explicó.

Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova se conocieron hace dos años y la dejó solo para ser rey, asegura medio español que publica los detalles de “la historia de amor”

Luego añadió que el día 27 de octubre “yo recibo una llamada de la agencia que las realiza diciéndome ‘tenemos un tema que no podemos desvelar y que nos gustaría enseñarte. El día 30 de octubre desde aquí yo me voy a un restaurante a ver esas fotografías, allí mismo se cierra la compra para el mercado español y a mí ya no me las puede quitar nadie porque esas fotografías ya son mías”, comentó Pliego para desmentir que se haya dado alguna llamada de extorsión a Genoveva Casanova.

Sin embargo, otra de las colaboradoras de Espejo Público refutó este argumento diciendo que habían cuatro días entre el 26 y el 30 de octubre, un tiempo en el que Genoveva pudo recibir la llamada del chantaje.

“Hay cuatro días de margen para que cualquier fotógrafo se ponga en contacto con el personaje y le indique, le avise, le quiera hacer un favor, lo que sea”, dijo la mujer al respecto sobre el tema de la supuesta extorsión de la que no hay ninguna confirmación.

Publicidad

Lo único que sí admitió Luis Pliego desde el mismo programa de Antena 3 es que una vez en su poder y tras su publicación exclusiva en Lecturas, las imágenes se podrían en venta en el mercado internacional y que alguien le avisó a Genoveva que existían las fotografías por lo que ella se encargó de mandar a indagar por el precio de las mismas. (E)

Te recomendamos estas noticias