Una exestrella del K-pop canadiense que violó a tres mujeres ebrias, incluida una estudiante de 17 años, fue sentenciada este viernes a 13 años de prisión por un tribunal chino. Kris Wu, de 32 años, formó parte de la banda de chicos de K-pop EXO y se fue en 2014, lanzando a la basura una exitosa carrera en solitario como cantante, actor, modelo y juez de programas de variedades.

La estudiante de diecinueve años Du Meizhu acusó el año pasado a Wu de violarla en una cita cuando tenía 17, lo que resultó en un aluvión de críticas públicas y marcas de lujo que cerraron tratos con él. Se descubrió que violó a tres mujeres ebrias en su casa de noviembre a diciembre de 2020.

El cantante de 32 años y otros individuos a quienes no se nombra atacaron a dos mujeres que se emborracharon en 2018 en su domicilio. Wu, que creció en Guangzhou (China) y en Vancouver (Canadá), fue sentenciado a 11 años y seis meses por violación y un año y diez meses por violación, por reunir gente para cometer adulterio.

Publicidad

El hombre, conocido como Wu Yifan en chino, pasará 13 años en la cárcel antes de ser deportado. La exestrella del pop también fue multada con 600 millones de yuanes (84 millones de dólares) por evasión de impuestos.

Marcas de lujo se pronunciaron sobre las violaciones y suspendieron contratos con el cantante Kris Wu. Foto: Instagram @kriswu

La agencia de noticias Xinhua informó que Wu había utilizado un negocio falso para convertir la naturaleza de sus ingresos y declararlos falsamente. También había evadido 95 millones de yuanes de impuestos al ocultar ingresos personales a través de múltiples empresas afiliadas nacionales y extranjeras y pagó 84 millones de yuanes de impuestos de forma insuficiente.

Un diplomático canadiense estuvo en la corte para escuchar la sentencia, de acuerdo al Daily Mail.

Publicidad

El juicio de Wu en junio se cerró al público para proteger la privacidad de las víctimas. Más víctimas también hablaron después de los reclamos iniciales, acusando al personal de Wu de comportamiento depredador. Según los informes, los habían invitado a fiestas de karaoke con alcohol.

El jugador de 32 años fue anteriormente una de las estrellas más populares de China. Sin embargo, debido al caso, marcas como Louis Vuitton y Bulgari suspendieron sus asociaciones con él. (I)