Con una camiseta de algodón blanca con un estampado minimalista que solo tenía escrito “Lavinia” (en letra manuscrita) y “Primera Dama 2023” (letra imprenta), simpatizantes mujeres de Daniel Noboa, flamante presidente electo de Ecuador, y su esposa, Lavinia Valbonesi, acudieron a sufragar en la jornada electoral que tuvo lugar ayer domingo 15 de octubre.

Pero con esta prenda más que todo los seguidores de la pareja que gobernará desde Carondelet quisieron demostrar su apoyo a la nueva primera dama, la más joven en la historia del país.

Foto: Fotomontaje (capturas de pantalla)

Al menos 20 mujeres compartieron ayer en sus cuentas de Instagram, por medio de la herramienta Stories (publicación temporal), su respaldo a la pareja enseñando su vestimenta para salir a votar con la también conocida ‘Lavi t-shirt’. Las usuarias eran de diversas partes del país, como la consultora de negocios Mariángel Hernández (@mariangelstrategist) desde Quito; la maquilldora Belén Quevedo (@belenquevedo), desde Machala; y la empresaria Isabel Valdivieso (@isa.valdivieso.c), desde Cuenca.

Publicidad

Foto: Fotomontaje (capturas de pantalla)

Todas las imágenes de las mencionadas partidarias fueron reposteadas por Valbonesi en su perfil de Instagram y también por el consultor creativo Álex Vargas, quien al parecer fue el mentalizador de esta campaña. Vargas, además, es estratega creativo para la marca Green Deli, el negocio de opciones de comida fresca y sana propiedad de la primera dama, tal como ha enseñado el consultor en sus redes sociales. De hecho, por la victoria de Noboa, el local de este emprendimiento, ubicado en La Torre (Samborondón) ofrecerá desde hoy un especial smoothie llamado first lady, con los sabores preferidos de Lavinia Valbonesi.

Ayer el empresario y exasambleísta Daniel Noboa se convirtió en presidente electo de Ecuador con el 52,13 % de votos del 79,09 % de actas válidas escrutadas, frente a Luisa González, de la Revolución Ciudadana, que obtuvo 47,87 %. (E)