Reino Unido vivió un día histórico el sábado 6 de mayo, con la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, ceremonia donde además William, el heredero al trono como príncipe de Gales, juró lealtad, fidelidad y dedicación a su padre: “Te serviré como fiel vasallo. Que Dios me ayude”, expresó de rodillas.

Algunas de las imágenes que comienzan a volverse cotidianas en esta nueva etapa de la realeza británica están protagonizadas, precisamente, por los príncipes de Gales, William, de 40 años y Kate, de 41, quienes junto a sus hijos suelen transmitir una estampa familiar muy cercana.

Qué es la Real Orden Victoriana, de donde provino el manto que usó Kate Middleton en la coronación de Carlos III

El jueves 4 de mayo, dos días antes de la coronación, los príncipes de Gales sorprendieron a todos viajando en metro hasta un pub en Soho, en el centro de Londres, donde caminaron entre la gente y William se sirvió, él mismo, una cerveza de barril, según refirió la AFP.

Publicidad

Video inédito de los príncipes de Gales

Pocas horas después de la histórica entronización del rey Carlos III, los príncipes de Gales compartieron con sus 14.8 millones de seguidores en Instagram un inusual e inédito video con ese aire más humano que les caracteriza y que en solo horas sumó dos millones de “me gusta” y 15 mil comentarios.

“Vaya día. Gracias a todos los que hicieron posible la Coronación”, escribieron los príncipes en el post.

En el clip se observa a los futuros reyes el día de la coronación, cuando se preparan a salir hacia la Abadía de Westminster.

Publicidad

Las tomas lucen informales, captando el momento familiar de los esposos junto a dos de sus hijos, cuando se apresuran a entrar en el automóvil, sosteniendo con sus manos los elegantes trajes de la ocasión.

Se les nota sonrientes y hasta divertidos, mientras Charlotte, de 8 años y Louis, de 5, los acompañan a la histórica ceremonia. El hijo mayor, George, de 9 años, no aparece al inicio del video porque su papel en la coronación fue el de paje real de su abuelo.

Publicidad

El príncipe William, que lució el uniforme de gala de la Guardia Galesa; y Kate, con un vestido de Alexander McQueen, recibieron mensajes de felicitación y admiración en la red social.

  • Tu madre habría estado tan orgullosa de cómo te ha ido con tu adorable familia”, expresó @iamlauracroft.
  • “No puedo esperar el día en que William y Kate se conviertan en rey y reina”, comentó @mr_lukesharrock.
  • “Ejemplares como padres, ejemplares como miembros de la realeza, pero más importante aún, ejemplares como personas”, señaló @martha.bain.37.
  • “Eres tan querido por tu lealtad a la monarquía”, agregó @betcha_lola.

(E)

Te recomendamos estas noticias