Una de las ganadoras más recordadas en la historia del Miss Universo es la venezolana Alicia Machado, quien se coronó en 1996 como la mujer más bella del mundo.

Sin embargo, su triunfo no fue fácil, ya que tuvo que enfrentar las críticas de Donald Trump, el magnate que era dueño del concurso y que la humilló públicamente por haber subido de peso después de ganar la corona.

“No les gusta de lo que hablo en el reality”: Alicia Machado y las polémicas declaraciones que la dejaron fuera de Telemundo

Antes de pasar por esa dura etapa, Alicia supo cómo conquistar al jurado del certamen que la catapultó a la fama internacional.

Publicidad

¿Cuál fue la respuesta de Alicia Machado en 1996?

La pregunta que le hicieron a Alicia Machado en el concurso fue: ¿Qué prefieres, ser rica, inteligente o bella? A lo que ella respondió con su típico carisma: “Yo escogería ser inteligente, porque con la inteligencia puedes ser rica y bella, ambas cosas. La inteligencia te hace bella por dentro y por fuera, con ella puedes lograr muchas cosas”, contestó. Esas palabras le aseguraron el triunfo en el certamen, recuerda La Prensa.

Alicia Machado confiesa haber sido víctima de violencia física por parte de José Manuel Figueroa, pero el mexicano se defiende diciendo que fue ella quien lo amenazó con un cuchillo

Alicia Machado llora al recordar su paso por el Miss Universo

Ahora, 28 años después, la exreina de belleza no olvida su paso por el Miss Universo y lo recuerda con emoción y entre lágrimas.

En una entrevista en el programa “En Casa con Telemundo”, la actriz de 46 años expresó lo que significó para ella ese concurso y cómo lo vive en el presente.

Publicidad

“Para mí el Miss Universo es algo que siempre me va a acompañar aunque yo siento que, en este momento de mi vida, en el 2023, yo siento que soy la anti-miss Universo, quizás fui miss Universo pero mi personalidad o mi manera de llevar mi vida o el talento que quise explotar en mí no entra dentro de lo que se supone que mucha gente pretendía que yo fuera”, dijo.

Alicia también reconoció que fue un tiempo difícil por las circunstancias que le tocó vivir y por la presión que sufrió por parte de Trump.

Publicidad

La foto de Alicia Machado que confirma que está en su mejor momento a sus 46 años: la actriz deslumbra luciendo un look futurista con un jumpsuit en tela metalizada

“Fue un tiempo difícil por quienes estaban, por quien compra la empresa en ese año del 96-97; a mí como siempre me tocan cambios. Hoy reflexionaba sobre eso y le decía a alguien de aquí de Telemundo que Dios me ha mandado pruebas difíciles, pero debe ser porque piensa que soy una persona fuerte”, afirmó.

Asimismo, comentó que para ella el Miss Universo fue el comienzo de su carrera artística y no el final. “Para muchas personas el Miss Universo ha sido como la culminación o llegar a algo para mí fue el comienzo. Para mí fue la puerta que me abrió la oportunidad a destacarme como una artista que soy, en lo que me he dedicado estos años”, mencionó.

Cuando el presentador, Carlos Adyan, le preguntó qué le diría a la Alicia de ese momento del concurso, la actriz respondió que no le diría nada diferente. Le aconsejaría que haga todo igual, que concurse de la misma manera.

“Que lo haga todo igual, que concurse igual, haz lo mismo, Alicia. Dile a Trump igual que no. Si te tienes que engordar, engórdate, vuelve y adelgazas. Hazlo todo igual, no pasa nada”, dijo profundamente conmovida, con la voz entrecortada y entre lágrimas.

Publicidad

El presentador se levantó para abrazarla, mientras la exmiss venezolana que le emocionó la interrogante porque nunca le habían hecho esa pregunta.

Finalmente, expresó que está muy agradecida con el público “que me ha visto crecer durante todos estos años”. (E)

Te recomendamos estas noticias