Consternación se vivió en el mundo del espectáculo mexicano tras darse a conocer la noticia de que el actor David Ostrosky pasó por un proceso quirúrgico para amputarle uno de sus brazos.

El histrión de 66 años, habría sido sometido a la operación en la segunda semana de abril, según dio a conocer el sitio web TV Notas, aunque de momento no ha ocurrido un pronunciamiento oficial por parte del propio actor o de sus familiares.

El medio que reseña noticias de entretenimiento en México tuvo acceso a una fuente cercana a David Ostrosky cuyo nombre se mantuvo en el anonimato.

Publicidad

Pese a ello, la fuente precisó que el actor “no se ha dejado vencer”, se encuentra fortalecido y a la espera de una pronta recuperación para retomar su rutina y volver a los escenarios, tal como lo hizo en su momento el actor Juan Pablo Medina a quien le amputaron una pierna en julio de 2021.

Juan Pablo Medina, actor de ‘La casa de las flores’, pierde una pierna por una trombosis venosa

“David es una persona muy fuerte, con carácter, que a pesar de lo que está viviendo, en ningún momento perdió la entereza, tiene una buena actitud y no se ha dejado vencer. Otro en su lugar estaría muy afectado”, mencionó la fuente.

El allegado a David Ostrosky resaltó que el actor se encuentra “con un ánimo que ya muchos quisieran”, pues se trata de una persona muy disciplinada que nunca había fallado en su trabajo ni había estado tanto tiempo sin hacer nada, por lo que espera una pronta recuperación.

Publicidad

“Sí, está con muy buena salud y según sé, en unos días más ya estará en su casa recuperándose. Calculan que en mes y medio o dos meses ya estará listo para regresar a los escenarios con esa sonrisa que lo caracteriza”, finalizó.

¿Qué le pasó a David Ostrosky?

En agosto de 2022, David Ostrosky debió abandonar las grabaciones de la telenovela “Vencer la ausencia” por fuertes dolores en una de sus extremidades superiores.

Publicidad

En un principio se creía que estaban asociadas al cuello o la columna. Después de consultar varios médicos y de una resonancia se le detectó un tumor.

“A mí lo que me dolía era el brazo y los doctores me decían que era el cuello, hasta que un doctor me dijo ‘el dolor no es del cuello, tienes que hacerte una resonancia en el brazo’. Dicho y hecho, yo traigo un tumor en el brazo que agradezco muchísimo a la vida y a Dios que fue en el brazo y no en ningún órgano en donde te afecte”, comentó en una entrevista telefónica para el canal Las Estrellas sin entrar en más detalles.

Posteriormente se sometió a un tratamiento especial que incluía varias sesiones de quimioterapia y luego inmunoterapia, aunque no habrían arrojado el resultado esperado.

La fuente mencionó a TV Notas que el actor se sometió a la amputación para evitar que el tumor afectara a otros órganos, aunque dejó claro que no tienen conocimiento de si se trata de algún tipo de cáncer. (E)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias