Hace tan solo unos días, Silvestre Dangond y Omar Geles compartían escenario juntos, como parte de la gira Blanco y Negro, de Dangond. Esa noche del 18 de mayo quedará marcada siempre en los corazones de los asistentes y del colombiano.

Sin saber que, tres días después, Geles fallecería repentinamente, Dangond le hizo una despedida y un merecido homenaje a su maestro. “Todos saben el amor inmenso que siento por ti, por tus canciones. Media carrera mía está en tus manos, negro”, dijo el artista en aquel concierto, donde todos vistieron de blanco, como parte de la temática del espectáculo.

Geles en aquel concierto también expresó el cariño, admiración y respeto que le guardaba a su pupilo. Pero también hizo una petición especial para el día en que no esté en el plano terrenal. “Si algo me llega a pasar en la vida, quiero que me recuerden con esta canción”, dijo sobre una canción que compuso para Dangond.

Publicidad

Esa canción es A blanco y negro, grabada por Dangond, pero que también había sido interpretada por Geles.

Silvestre Dangond recordó esta última noche en sus redes sociales, y expresó su tristeza en un post. “Adiós, mi negro. Nos dejaste a blanco y negro, pero pintamos con colores tu legado”, dijo Dangond.

Geles falleció a los 57 años, el pasado 21 de mayo, luego de sufrir un síncope mientras jugaba tenis. “A pesar de los esfuerzos inmediatos realizados por nuestro equipo médico a su llegada, no fue exitosa su reanimación”, dijo en un comunicado la clínica que lo atendió. (I)