La actriz Sandra Bullock atraviesa un duro momento tras la muerte de su novio Bryan Randall. El exmodelo y fotógrafo falleció el 5 de agosto, tras una lucha de tres años con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), un padecimiento que enfrentó la pareja en la estricta intimidad.

La noticia del fallecimiento de Bryan, de 57 años, se conoció dos días después del deceso gracias a un comunicado que emitió la familia del fotógrafo y que publicó en un primer momento People.

Sandra Bullock, de 59 años, llevaba una relación con el fotógrafo desde el 2015. Luego de confirmar que estaban juntos la actriz protegió su noviazgo y lo mantuvo alejado de los reflectores aunque sí expresó en varias entrevistas lo bien que se sentía al lado de Bryan, “el príncipe azul” que llegó a su vida cinco años después de su divorcio de Jesse G. James.

Publicidad

“Encontré el amor de mi vida. Es lo mejor que he tenido”, expresó la protagonista de “Miss Simpatía” en una de sus apariciones en Red Table Talk, en donde dejó claro lo importante que era para ella Bryan, a quien describió como un ejemplo para sus hijos y un hombre muy cristiano.

¿Qué es la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)?

De acuerdo a la publicación del medio de entretenimiento, la esclerosis lateral amiotrófica “afecta las células nerviosas motoras, una situación que puede provocar inmovilidad”.

Desde la Clínica Mayo profundizan aún más en el tema al explicar que la ELA “es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal” hasta el punto de hacer “perder el control muscular”.

Publicidad

El sitio especializado en temas de salud explica que también se le conoce como Lou Gehrig, nombre del beisbolista estadounidense a quien se le diagnosticó la enfermedad. Hasta el día de hoy las causas de la misma son desconocidas.

“La ELA a menudo comienza con espasmos y debilidad muscular en un brazo o pierna, dificultad para tragar o para hablar. Llega un momento en que la ELA afecta el control de los músculos para moverse, hablar, comer y respirar. No hay cura para esta enfermedad mortal”, refiere Clínica Mayo.

Publicidad

Los síntomas varían en cada paciente, pero por lo general incluye dificultad para caminar, debilidad en las manos, calambres musculares y espasmos en las extremidades así como también en los hombros y lengua, cambios en el comportamiento, entre otros, agrega la organización.

El sitio web de la Clínica Universidad de Navarra añade que la enfermedad produce atrofia progresiva en los músculos “excepto el corazón y la musculatura que controla la movilidad de los ojos y los esfínteres, sin producir alteraciones de la sensibilidad”.

En el comunicado emitido por la familia de Randall se hizo una especial petición al público. Sugieren que en lugar de manifestar apoyo a la familia con flores se hagan donaciones a la Asociación ALS, siglas en inglés de la enfermedad, y al Hospital General de Massachusetts, donde se trata la enfermedad. (E)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad