¿Constanza Báez o Virginia Limongi? Un debate que nació desde que Limongi caminó sobre la pasarela del Miss Universo en 2018. Luciendo un definido cuerpo en bikini y con su cabellera larga y lacia, la manabita conquistó a los ecuatorianos, sembrando en ellos fe de que llegaría lejos en el concurso.

Desde Constanza Báez hasta Delary Stoffers: recordando a las últimas 10 Miss Ecuador

Fue entonces cuando Limongi pasó a ser la preferida de muchos, incluso superando el favoritismo hacia Báez que llevó al país al top tres de la competencia. Cuando Limongi no avanzó en el certamen de belleza, no decepcionó ni influyó en la opinión de la gente, los ecuatorianos aún la querían.

Su personalidad pronto se dio a conocer cuando aterrizó un trabajo como presentadora de En contacto, matinal de Ecuavisa. Todas estas cualidades solo hablan de su persona, sin embargo hay quienes la comparan con la quiteña, que diez años después de haber participado en el Miss Universo sigue en los corazones de los ecuatorianos.

Publicidad

Presentación ante el público

Gritar “Ecuador” a todo pulmón es una de las fases previas al certamen y ambas candidatas dejaron su huella en esta consigna. El recordado grito de Constanza fue muy coqueto, pero a la vez con firmeza y delicadeza, mientras que Virginia se mostró decidida y extrovertida.

Desfile en traje de baño

Un cuerpo bronceado y esculpido dejó ver Constanza cuando lució un bikini de dos piezas de color naranja que enamoró al jurado. Para complementar el look, dejó caer su cabello voluminoso que fascinó al público.

Virginia vistió un recordado enterizo azul, que aunque le cubría el torso dejaba ver sus curvas. En este desfile impactó a todos con su caminata sincronizada.

Publicidad

@ecuador.crown

El Teatro se caía abajo cuando salía #ECUADOR Constanza Báez en el #MissUniverse 2013 👑🔥 #MissUniverso #LoDescubriEnTikTok #foryou #fyp

♬ sonido original - ECUADOR

Sin duda, ambas han impactado con su carisma e impresionante belleza, pero en un debate reciente por la próxima edición del Miss Universo, los internautas intentan escoger a una de las representantes como la “mejor” en toda la historia del Miss Ecuador.

Las preferencias recaen en la seguridad al momento de exponerse al ojo público, por lo que muchos prefieren a Virginia; no obstante, refutan lo lejos que llegó en el concurso y resaltan la naturalidad de Constanza que la guio hasta la última etapa.

Publicidad

No hay mala sangre entre ambas misses, es más, Constanza ha mencionado que Virginia fue una de sus alumnas en su Beauty Camp y siempre la ha apoyado en redes sociales. No hay palabras para describir lo feliz que estoy de ver el resultado de todo el esfuerzo que has hecho @virginialimongis para poder cumplir tus sueños. Estoy superorgullosa de ti, de verte disfrutarlo y gozarla como tiene que ser y sobre todo de la confianza que has ido ganando a través del tiempo con todo lo aprendido. Dejé en ti todo lo que pude dar y me hubiera gustado dar mucho más. Virginia fue parte de mi curso y la he ido preparando desde ese entonces hasta el Miss Ecuador, por eso estoy supercontenta con mi pupila”, compartió Constanza en 2018. (E)