La ex presentadora del canal Ecuavisa, Denisse Molina, relata constantemente su vida en Tailandia junto a su familia. Sin embargo, no todos los momentos son color de rosa. En el país asiático existen al menos 59 especies y subespecies de serpientes venenosas, según un estudio realizado en 2011, y Molina tuvo la mala fortuna de toparse con una en su casa en Phuket; una cobra.

‘Jamás pensé que se podía caminar en paz’, así describe la periodista ecuatoriana Denisse Molina sus vivencias en Tailandia

“¿Se acuerdan que en días pasados en mis historias les puse que vi una serpiente en mi casa?”, le preguntó Molina a sus seguidores en una publicación en su cuenta de Instagram, antes de relatar que fue su perra, Frida, la que avisó de la presencia del animal dentro de la casa.

La cobra, identificada así por los profesionales que la retiraron del hogar de la periodista, se había colocado entre las bicicletas de sus hijos, Amelia y Bruno. “Frida los salvó, pues por la tarde ellos siempre agarran sus bicicletas y dan un paseo por el barrio”, siguió Molina, quien le dedicó un agradecimiento a su mascota por “proteger a mis hijos”.

Publicidad

También explico que en Tailandia es ilegal matar a cualquier serpiente, sin importar qué tan venenosa sea, y que por eso siempre se llama a ‘caza serpientes’ para que las devuelvan a sus hábitats naturales.

Agregó que pronto tomará un curso sobre cómo identificar a las distintas serpientes presentes en Tailandia, y cómo reaccionar a una mordida venenosa.

Molina se encuentra en Tailandia trabajando como formadora de conferencistas mujeres contra la violencia de género para una organización no gubernamental asiática. (E)

Publicidad