El cantante argentino Piero acaba de ser internado en Ecuador. El intérprete estaba en el país como parte de su gira Vientos y cambios de esperanza, que tenía previsto llevar a Cuenca, Quito y Guayaquil.

Por esta razón, la serie de conciertos debió ser suspendida hasta próximo aviso. La noticia se dio a conocer por medio de un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram la hostería Caballo Campana, de Cuenca, justamente donde iba a ser la primera presentación del músico de 77 años la noche de este sábado, 15 de abril.

“Comunicamos que el artista Piero se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos, con pronóstico reservado. Estamos pendientes de su evolución clínica en las próximas 96 horas. Por tal motivo, el concierto planificado para este sábado, 15 de abril, en la Hostería Caballo Campana se encuentra suspendido, al igual que sus shows en las ciudades de Quito y Guayaquil. Esperamos la pronta recuperación para poder tenerlo nuevamente en los escenarios. Agradecemos la gran acogida que tuvimos para el evento, esperando una nueva fecha de reprogramación”, reza el comunicado con fecha 12 de abril.

Publicidad

Es decir, luego de este domingo 16 de abril, cuando se cumplan las 96 horas de hospitalización, podría haber actualizaciones sobre la salud del cantautor. Además, se conoció que Piero tenía previsto cantar en Guayaquil el jueves 13, un día después de haber sido internado, y luego en Quito, el viernes 14 de abril.

De acuerdo con otro comunicado, difundido por Sergio Peralta, productor de una serie de presentaciones que el artista debía realizar en Ecuador, Piero “está atravesando una afección respiratoria con diagnóstico aún presuntivo”. El promotor también propone aguardar “hasta tanto sea posible acordar reprogramaciones y nuevas fechas”.

Por su parte, el hijo del cantante, Juan de Benedictis, publicó ayer viernes, 14 de abril, una instantánea en Instagram en la que solo se ve una foto de él cuando era niño y de su padre con la frase: “Fuerza papito”. (E)