Con una carrera musical de 43 años, Edhisson ha dejado una huella en el panorama musical ecuatoriano. Nacido en Vilcabamba, Loja, desde sus inicios en la música decidió ser cantautor para no interpretar temas de otros artistas.

Su primera balada, Un amor así, no solo marcó el inicio de su trayectoria, sino que también se convirtió en un himno del romanticismo. Con diez años consecutivos en los rankings de popularidad, Edhisson reconoce con mucho orgullo que “la balada ha sido mi caballo de batalla en la música”.

Edhisson, a inicios de los setenta, en el Teatro Bolívar de Loja.

El intérprete de éxitos como No sé por qué te fuiste y Recuerdos actualmente se encuentra grabando en una prestigiosa disquera de Cali, Colombia, acompañado por el reconocido cantante ecuatoriano de rockola Segundo Rosero. Ambos artistas son los únicos ecuatorianos en esta disquera y están trabajando en una colaboración musical que se estrenará próximamente.

Publicidad

El cantante Edhisson, intérprete de temas como 'Recuerdos' y 'Te amo, te amo', se hizo acreedor a uno de los premios.

“El feat que vamos a hacer con Segundo es de una canción mía que se llama Ni lo imaginas. Es una balada del recuerdo que la vamos a actualizar al género popular”, expresa el ecuatoriano. Este tema, que se convirtió en un éxito en 1989, fue nombrado mejor canción del año en Ecuador. La pieza musical relata sobre un amor que está lejos y se extraña.

Edhisson incursiona en el mundo empresarial

Además de su carrera musical, Edhisson ha incursionado en el mundo empresarial con el lanzamiento de su propio café Un Amor Así, bautizado en honor a su primer gran éxito musical.

El cantautor reveló que descubrió su pasión por el café durante una visita a Vilcabamba, donde quedó cautivado por un café local. Tras contactar al productor del grano, quien resultó ser un admirador de su música, Edhisson decidió embarcarse en este nuevo proyecto. “Si tengo que promocionar un café, tiene que ser un café mío”, afirmó.

Publicidad

Según el intérprete, su café es de altura, perteneciente a la familia de los arábigos y destaca por su tostado tradicional. Actualmente, el café se está vendiendo entre gente cercana, sus allegados, aunque su plan realmente es es internacionalizarse, una vez que consiga todos los permisos necesarios. Su objetivo es que, aproximadamente en dos meses, el café esté disponible en supermercados.

El lanzamiento del café no es solo un negocio, sino un emprendimiento familiar. “Un café así, así, así yo no encontraré”, entonó, parafraseando su famosa canción, ahora convertida en lema de su café.

Publicidad

El viernes 5 de julio, Edhisson se presentó en el restaurante Pintas Blancas, en Samanes, Guayaquil, donde seguramente compartió con el público tanto su música como su nuevo café. (E)