Justin Trudeau, el actual primer ministro y mandatario canadiense, rindió un homenaje a su viejo amigo de la escuela, el actor Matthew Perry, quien interpretó a Chandler Bing en el famoso sitcom Friends, tras la noticia de su muerte el pasado sábado 28 de octubre a los 54 años de edad.

“El fallecimiento de Matthew Perry es impactante y triste. Nunca olvidaré los juegos escolares a los que solíamos jugar y sé que la gente de todo el mundo nunca olvidará la alegría que él les brindó. Gracias por todas las risas, Matthew. Fuiste amado y te extrañaremos”, decía el emotivo mensaje publicado en la cuenta oficial de Trudeau en la plataforma digital X (Twitter).

Perry, tres años mayor a Trudeau, perdió la vida presuntamente ahogado dentro de un jacuzzi en una residencia en Los Ángeles, California.

Publicidad

Los lazos que los unen existen desde hace más de 30 años, pues ambos asistieron a la escuela pública Rockcliffe Park, una primaria ubicada en Ottawa, Canadá. Perry ha hablado anteriormente sobre sus recuerdos de su niñez con Trudeau, a quien dijo que una vez golpeó.

Se filtra llamada que trabajador de Matthew Perry hizo al 911 para informar de su muerte

En el 2017 durante un episodio del programa Jimmy Kimmel Live, el actor confesó: “Mi amigo Chris Murray, que también estaba en quinto grado en Canadá, me recordó esto. Le dimos una paliza a Justin Trudeau. Creo que él estaba sobresaliendo en un deporte que nosotros no, así que fueron puros celos”. Agregó también en esa entrevista que no se sentía orgulloso de lo que hizo y que no estaba alardeando.

Trudeau le respondió casi dos semanas después sobre la experiencia de la infancia que vivieron con sentido del humor: “Lo he estado pensando un poco y, ¿sabes qué? ¿Quién no ha querido golpear a Chandler? ¿Qué tal una revancha?”, expresó.

Publicidad

A medida que crecieron, sus caminos tomaron direcciones muy diferentes. La estrella de Hollywood se mudó a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor y el político fue a la universidad. Sin embargo, en varias ocasiones han afirmado que siempre se mantuvieron en contacto.

Fanáticos, colegas y amigos han expresado su profunda pena y se han despedido por última vez del artista, quien además actuó en otros programas de televisión, como Boys will be boys, Growing pains, Silver spoons y Charles in charge. (E)

Publicidad