Con la muerte de la reina Isabel II, la relación del rey Carlos III con su esposa, la reina consorte Camila, pasó a primer plano en la mente de los seguidores de la realeza, sobre todo porque ahora ella es la representación femenina de la fallecida monarca, además de ser la acompañante de su esposo.

Camilla, de 75 años, se casó con el entonces príncipe Carlos, de 73, en 2005, y el matrimonio de la pareja real enfrentó críticas durante muchos años tras la muerte de la exesposa de Carlos, la princesa Diana. Sin embargo, ahora algunos elogian a la reina consorte, afirmando que ella es “perfecta para él”, así lo reseña Hello Magazine.

La nueva imagen de Camilla Rosemary Shand como reina consorte

La autora Penny Junor, habló con la revista Hola, y comentó que la imagen de la reina consorte será “crucial” para este nuevo periodo de la monarquía, además de ser partidaria de la figura de Camilla.

Publicidad

“Siempre he sentido que ella es la fuerza en el matrimonio”, comentó. “Ella le da confianza a Charles, lo anima y lo hace reír y se interesa en él. Camilla lo anima de una manera que no creo que nadie más haya podido desde su abuela”, afirma Junor.

No duermen ni viven juntos: El rey Carlos III y la reina consorte Camilla residen en casas separadas porque “cada uno quiere tener su espacio”

Por su parte, Lady Anne Glenconner, dama de honor en la coronación de la reina en 1953, elogió el sentido del humor de Camilla. “Asistí a su boda en Windsor y puedo ver que ella es perfecta para él”, dijo con cargada emoción.

“Tiene los pies en la tierra, es muy divertida y tiene un maravilloso sentido del humor. Lo hace muy feliz, lo cual es terriblemente importante”, concluyó su comentario.

Publicidad

La amiga y novelista de Camilla, Jilly Cooper, también los describió como “una pareja absolutamente encantadora”. Apenas unos meses antes de la muerte de la reina, la monarca de la realeza dio la aprobación para que la reina consorte fuera conocida públicamente.

En su discurso del Jubileo de Platino en febrero, Isabel II dijo: “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”.

Publicidad

Camilla es un gran apoyo para el rey Carlos III

Estos comentarios sobre la relación de Carlos y Camilla de parte de sus amigos se revelan poco después de que el fotógrafo real Arthur Edwards compartiera unas palabras igualmente amables sobre cómo cambió a su esposo para mejor después de su matrimonio, y le dijo al periodista británico, Piers Morgan que la reina consorte ayudó a “calmar” su “temperamento vivaz”.

El primer look de Camilla Parker como reina consorte: lució un vestido negro embellecido con bordados de encaje y collar de perlas a su llegada al palacio de Buckingham con el rey de Inglaterra, Carlos III

Desde que Carlos estuvo casado con Camilla, Arthur explicó: “[Él] está tranquilo, mucho más tranquilo al abordar las cosas. Tenía un temperamento un poco chispeante, pero no lo he visto en mucho tiempo y he tenido algunas serias reprimendas de él, ¿sabes?”.

El nuevo rey de Inglaterra y la reina consorte se conocieron en un partido de polo en 1970 cuando tenían 22 y 24 años respectivamente, pero se casaron con personas diferentes. Camilla tuvo dos hijos con su primer esposo, Andrew Parker Bowles, de quien se divorció en 1995, mientras que Charles y su ex esposa, Lady Diana Spencer, se convirtieron en padres del príncipe William y el príncipe Harry, pero se separaron en 1996. (E)

Te recomendamos estas noticias