La activista pakistaní Malala Yousafzai, quien se hizo conocida en 2012, a los 15 años, por sufrir un atentado del que salió con vida, ha cumplido ya 26 años, pero no ha perdido su gusto por los juegos ni por las bromas. Por eso se metió a la caja a escala humana de Barbie junto con su esposo, y publicó la foto diciendo: “Esta Barbie ganó un premio Nobel. Él es solo Ken”.

El cónyuge de Malala es Asser Malik, quien aparece sonriendo para la cámara en medio de la decoración barbiecore. Ella, además, lleva una túnica rosada.

“Nos encantó la película, fue muy divertida y reflexiva. Espero que este post no hiera a todos los Kens tanto como al Ken de la película”, escribió Malala debajo de su frase inicial.

Publicidad

Malala fue atacada mientras viajaba en su expreso escolar, y recibió un disparo que le afectó un ojo, el cuello y el hombro, por escribir artículos para un blog de la BBC en la lengua urdu, en los que criticaba al régimen talibán. Un grupo terrorista vinculado a estos se atribuyó el crimen.

Parte de la recuperación de Malala se realizó en Reino Unido, y allí recibió su título en Filosofía, Política y Economía en uno de los colegios de la Universidad de Oxford, en 2017. En 2021 se casó con Malik, de quien dijo que era alguien que comprendía sus valores. Él es administrador de la Junta de Críquet de Pakistán. (E)