La noche de este lunes falleció, a los 58 años, Luis Avellán Huerta, llamado cariñosamente como Lucho y expresentador de Complicidades (revista matinal de Ecuavisa que se transmitió hasta el 2002). Así lo confirmó su hija Andrea Avellán a este diario.

La hija indicó que el deceso se dio en el Hospital Luis Vernaza, lugar en el que estaba internado desde el 22 de julio, a causa de un deterioro acelerado de su salud.

Andrea Avellán, quien desde la recaída de su padre organizó una campaña de gofundme para recaudar fondos para cubrir los gastos médicos, dijo estar agradecida con todas las personas que siempre se mostraron preocupados por la salud de Luis Avellán. “Agradecerles de todo corazón a todas las personas que rezaron por mi papi y nos dieron su apoyo durante este tiempo”, expresó a este Diario.

Publicidad

El 17 de febrero de 2020 Avellán sufrió un accidente automovilístico que a su vez le provocó un severo derrame cerebral que puso en peligro su salud, dejándolo en estado de coma. El expresentador recibió varias intervenciones médicas, terapias que lo permitieron regresar a casa a lado de su familia, para seguir recibiendo asistencia y rehabilitaciones.

Sin embargo, durante estos dos años el carismático expresentador y fiel defensor de los animales, tuvo que ser operado en algunas ocasiones para salvar su vida y combatir la hidrocefalia derivada de una meningitis causada por una bacteria.

Carlos Vera en su cuenta de Twitter, lo describió como un hombre afable, generoso e inolvidable. “Lo conocí en Ecuavisa cuando hacía Complicidades y lo seguí luego en Teleamazonas como precursor del cuidado a los animales”, escribió en el lamentable anuncio.

Publicidad

Sus restos están siendo velados en el Camposanto Parque de La Paz (La Aurora), sala 3. La misa se realizará mañana miércoles 3 de agosto a las 11:00.

Luis Avellán fue presentador de algunos programas de televisión, entre ellos se encuentra ‘Codicia’, en Gamavisión; ‘Complicidades’, en el que tenía un segmento de mascotas en Ecuavisa, y también fue parte del programa ‘Guerra de los sexos en la playa’. Uno de sus útimos trabajos televisivos fue en ‘Habla palabra’ en Teleamazonas.

Publicidad

También fue propietario de Biomarket, una tienda dedicada a la venta de productos orgánicos. (I)