A pesar de que los estudios revelan que la alopecia es mucho más común en los hombres, muchas mujeres sufren en silencio este problema. Algunas utilizan tratamientos y otras usan pelucas para tratar de ocultarlo, ya que el cabello es una parte importante de feminidad.

La alopecia es causada por maltrato del cabello, por trastornos hormonales o por estrés, por tal razón muchas de las celebridades hoy en día sufren de esta enfermedad. Al igual que Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith.

Famosas que padecen alopecia o caída del cabello

Lady Gaga

La cantante Lady Gaga, es famosa por usar las más variadas pelucas, que la hacen lucir impactante. Sin embargo, el maltrato al que ha sometido a su melena le pasó factura.

Publicidad

¿Qué es alopecia? La polémica de los Oscar revela la lucha de la esposa de Will Smith con esa enfermedad

La intérprete de Born This Way está preocupada por su problema capilar y decidió tomar cartas en el asunto, sometiéndose a un fuerte tratamiento capilar con el que espera reparar el daño que le provocó a su melena con sus constantes cambios de look, revela un trabajo publicado por Infobae.

Sara Sampaio

Otra de las famosas que padece esta condición es la modelo de Victoria’s Secret, Sara Sampaio, quien confesó que padecía trichotillomania, un trastorno por el cual se arranca el pelo de las cejas cuando está bajo estrés, así lo revela el portal El Confidencial.

Isabel Preysler

Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias, también confesó que sufre problemas que le debilitan el folículo capilar por lo que inició un tratamiento de pastillas para luchar contra la calvicie.

Publicidad

Ariana Grande

Ariana Grande también admitió que está perdiendo su cabello por el abuso de tintes. Las puntas de su pelo están destrozadas y siempre se lo recoge en coletas altas porque tiene algunas calvas en la zona de la coronilla, sostiene el diario la Opinión.

Estrés, un responsable de alopecia en mujeres

Jesy Nelson

La cantante británica confesó que desde muy chica padeció de alopecia areata, pérdida del pelo a modo de pequeñas calvas circulares.

Publicidad

(I)