Este viernes 14 de junio, el papa Francisco se encontró con comediantes de todas partes del mundo, incluyendo varios nombres latinoamericanos como la mexicana Florinda Meza, quien expresó su tristeza porque su exesposo, Roberto Gómez Bolaños (1929-2014), no pudo disfrutar de esa audiencia especial.

“Todo el tiempo pensé, con un poco de enojo hacia la muerte, enojo de que no pudiera él disfrutar este momento, se lo merecía. Se merecía tantas cosas buenas y había uno cierto coraje”, dijo a una entrevista posterior con CNN en Español.

“Pero estando allí, no sé qué pasó. Yo siento que estuvo conmigo. Y me sentí bien al pensar que estuve allí, viví ese momento gracias a él”.

Publicidad

Entre los humoristas de exposición internacional que asistieron se encuentran los estadounidenses Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg, aunque la mayoría de cómicos que asistieron son italianos.

También acudieron a la audiencia tres humoristas españolas, Cristina Castaño, Victoria Martín y Sara Escudero, así como cómicos de Brasil y Portugal.

“Esto que acaba de hacer el papa es una raya en el agua, es sorprendente y admirable”, dijo Meza también a EFE. “Hay que tener una mente muy aguda y ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”.

Publicidad

Para ella, el humorismo “es el triunfo de la inteligencia” porque el uso “de la fina ironía para entretener a la gente” requiere de ella, y señaló que el papa considera “la comedia un don especial”.